www.diariocritico.com
El PP oculta si se aplicaría el artículo 155 y la suspensión de la autonomía catalana
Ampliar
(Foto: PP)

El PP oculta si se aplicaría el artículo 155 y la suspensión de la autonomía catalana

lunes 14 de agosto de 2017, 08:10h

A menos de dos meses para el 1-O, los dirigentes del PP insisten en que el Gobierno no permitirá la celebración del referéndum independentista que pretende convocar la Generalitat. El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, garantizó ayer que el Gobierno obrará con "prudencia" y "contundencia" para contrarrestar el proceso independentista en Cataluña.

"Como sabemos perfectamente que lo que quiere provocar el independentismo es precisamente una reacción airada que fomente el victimismo y que dé más argumentos a su discurso; lo resumimos de esta manera: toda la contundencia del mundo, pero también toda la prudencia", subrayó el dirigente popular en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, tras insistir en la idea de que lo fundamental es que se cumpla la ley.

Preguntado por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución y la suspensión de la autonomía catalana, Maroto insistió en la idea de "no entrar en debates concretos que sólo alimentan el victimismo". El objetivo de los independentistas, finalizó, es obtener más dinero y "quitárselo" a otras CC.AA, mientras que desde el PP "se persigue lo contrario, puesto que creemos que juntos se crece más y mejor".

Andrea Levy: "No habrá referéndum"

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy, está convencida de que no habrá referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre. "Ya nos tomaron el pelo el 9N. Hemos aprendido de los errores y espero que también hayan aprendido los independentistas y no quieran volver a hacer la misma pantomima", señala la dirigente popular en una entrevista que hoy publica el diario 'ABC'.

"El 2 de octubre se abre una oportunidad política para la conciliación y la convivencia, para demostrar que no se han roto los puentes. Es el fin de un ciclo asfixiado por el independentismo. Y ahí el Gobierno de España va a estar", añade Levy, que cuenta con el PSOE para iniciar ese proceso de regeneración pese "al caos generado en su propio partido con la plurinacionalidad, que espero que expliqué qué es". En su opinión, en estos momentos "no creo tanto en una reforma constitucional como en un fortalecimiento de las instituciones, ver cuál es la mejor forma de cooperación entre administraciones. El desarrollo de nuestro modelo territorial no está agotado".

Partidaria de agotar la legislatura, en otro orden de cosas, Levy cree que hay que "implementar" el acuerdo con Ciudadanos "que incluye muy buenas medidas". Un pacto que, en su opinión, no limita un tercer mandato de Rajoy, puesto que "es efectivo a partir del acuerdo", por lo que "podemos tener Rajoy para rato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios