www.diariocritico.com
El Barça-Las Palmas de Liga se jugó a puerta cerrada (3-0)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça-Las Palmas de Liga se jugó a puerta cerrada (3-0)

domingo 01 de octubre de 2017, 13:58h
El FC Barcelona jugó el partido de Liga contra las Palmas esta tarde a puerta cerrada "ante la excepcionalidad" de los acontecimientos relacionados con la tensión vivida entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad por el referéndum independentista. El club blaugrana ganó 3-0.

El FC Barcelona había pedido esta mañana la suspensión del encuentro de Liga ante el Las Palmas, que se iba a disputar este domingo a las 16:15 en el Camp Nou. El club catalán consideraba que hay peligro para la seguridad ante la tensa jornada política, en la que se está celebrando el referéndum ilegal y la presencia policial podría no ser suficiente para garantizar la tranquilidad en sus instalaciones durante este encuentro de fútbol.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) puso en manos de los Mossos d'Esquadra la decisión de suspender el encuentro ya que este cuerpo policial catalán debía argumentar la falta de efectivos para garantizar la seguridad en el partido. Finalmente, el encuentro se jugó a puerta cerrada por la negativa de la LFP de aplazar el partido y ante la presión de los jugadores del Barça que se han rebelado a su presidente, Josep Maria Bartomeu, para poder jugar aunque sea sin público en el Camp Nou.

Hasta este domingo, el Barça había guardado silencio sobre esta posible incidencia de seguridad, y de hecho, se había vendido el partido de Liga como una fiesta deportiva que se celebraría a la par que el referéndum, que como ya se sabe, es apoyado por el club en su postura catalanista.

En el comunicado oficial, el Barça "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos" y anunció que "ante la excepcionalidad de estos hechos", la Junta Directiva había decidido que el partido del primer equipo de fútbol contra Las Palmas se jugase a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento.

Esta mañana, antes del partido, abandonaba la concentración Gerard Piqué para votar, con evidente permiso del club para hacerlo. Ante la prensa, sostuvo, como protesta: "Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas".

Por su parte, el club canario de Las Palmas iba a jugar con una camiseta con una bandera de España y la fecha de hoy, 1 de octubre, en su camiseta. Este gesto político más que inesperado por la entidad grancanaria ha sido muy comentado. Oficialmente, lo ha expicado como un gesto de normalidad y dice respetar la postura contraria de su rival de hoy, el Barça:

También de manera inesperada y de forma unilateral, la Federació Catalana de Futbol ha decidido suspender todos los partidos regionales de Cataluña por razones de seguridad. No afectará a Segunda B y Tercera División, ni partidos nacionales de fútbol sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios