"Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba. Empecé a sentir calambres en mis gemelos; seguí pensando que con el partido podrían desaparecer, pero luego aumentaron y se extendieron por gran parte de mi cuerpo", ha explicado Muguruza.
Por cuarta vez consecutiva, Garbiñe Muguruza abandona el torneo de Brisbane International, mientras se enfrentaba a Aleksandra Krunic, que se ha colado en los cuartos de final tras la retirada de la española.
Muguruza no se explica lo sucedido, y es que tras vencer en el primer set, comenzó a sentir molestias en el segundo, que ganó Krunic. Al comienzo del tercero, cuando la española dominaba el juego, las molestias se intensificaron hasta el punto de obligarle a abandonar.
"No es una sensación agradable ver a mi colega tener que salir de la pista sin poder terminar un partido", dijo Krunic a pie de pista. "Es una decepción. Incluso pasando a la siguiente ronda, el partido no había terminado y aún había mucho juego por venir de parte de las dos".