www.diariocritico.com
Lydia Valentín recibe, al fin, la medalla de plata de Pekín 2008
Ampliar

Lydia Valentín recibe, al fin, la medalla de plata de Pekín 2008

martes 16 de enero de 2018, 16:33h
Lydia Valentín se ha colgado, por fin, la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. La campeona olímpica de halterofilia, terminó quinta en la categoría de -75 kilos en la cita china, pero debido a la descalificación por dopaje de las rivales que la precedieron, finalmente logró ser subcampeona olímpica, aunque ha tenido que esperar 10 años para colgarse la medalla.
La haltera berciana se ha convertido en una de las mejores deportistas de nuestro país, y es que en su carrera deportiva ha logrado ser campeona olímpica en 2012, campeona mundial en 2017 y tricampeona de Europa en 2014, 2015 y 2017. Pero tenía una 'espinita' clavada desde los JJOO de Pekín 2008, que ha conseguido sacarse por fin.

El ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que la entrega de esta medalla de plata "es un acto de justicia y reconocimiento. Porque los buenos ganáis, y los malos, con actitudes antideportivas, pierden. El resarcimiento llega tarde, pero llega".

En el acto de entrega, Méndez de Vigo ha destacado "el esfuerzo, las horas de entrenamiento, también de sufrimiento, y el empuje de la familia" como las claves del éxito de la deportista leonesa, que atesora tres medallas olímpicas y es la vigente campeona del mundo en su categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios