www.diariocritico.com
El golf español está de fiesta: Jon Rahm y Sergio García se llevan dos torneos

El golf español está de fiesta: Jon Rahm y Sergio García se llevan dos torneos

lunes 22 de enero de 2018, 10:40h

Jon Rahm llegaba al Career Builder Challenge sabiendo que era el gran favorito a la victoria y que también era el mejor ranqueado de todos los participantes. Pero eso no significaba que fuera a conseguir una victoria facíl. Sin embargo, los números decían lo contrario y una espectacular vuelta de 62 golpes le colocaba ya el primer día como líder del torneo y con la puerta entreabierta para lograr un triunfo histórico. Es su segundo torneo del PGA Tour.

Según iban pasando los días y casi los hoyos, a Jon se le veía seguro de si mismo y cada vez mejor. Sus rivales intentaban seguirle el ritmo y, poco a poco, todo se fue apretando hasta llegar a una últimna jornada en la el vasco terminó con cinco abajo y con Andrew Landry pisándole los talones.

Tras este espectacular triunfo, Rahm encara el Farmers Insurance Open en donde los rumores indican que podría jugar el jueves y el viernes con Tiger Woods, de una manera totalmente diferente, con una plaza asegurada ya para el Torneo de Campeones de 2018, con una nueva victoria en su carerra -la cuarta ya en apenas un año- y con el número 1 del mundo entre ceja y ceja. Tiempo al tiempo.

Sergio García logra su primera victoria del año

Tras un año excepcional para García en el que sumó el Masters de Augusta, 2018 se convertía para el castellonense en un año trampa, de mucha exigencia y de continua comparación con lo hecho en 2017. Sin embargo, el de Borriol ha logrado el más dificil todavía ganando en el primer torneo que juega esta temporada y sumando la victoria en el Singapore Open con dos vueltas de lujo de 66 y 68 golpes en eun maratón de golf que le obligó por las condiones meteorológicas a jugar media vuelta del sábado, en la que terminó con siste bajo par, y la del domingo de un tirón -27 hoyos seguidos- terminando con 14 bajo par y dejando a sus más inmediatos seguidores, el japonés Kodaira y el australiano Norris a cinco golpes de diferencia.

Con esta victoria, Sergio dará un paso importante en el Ranking Mundial y se meterá de nuevo dentro de los diez primeros, pero lo más importante es que cogerá un tremendo impulso de cara a esta temporada de Ryder Cup en la que querrá estar a su máximo nivel desde los primeros inicios del año.

Lea más en El Periodigolf>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios