www.diariocritico.com
Willy Toledo se declara en rebeldía y no acudirá a la citación judicial por insultar a Dios y a la Virgen

Willy Toledo se declara en rebeldía y no acudirá a la citación judicial por insultar a Dios y a la Virgen

lunes 19 de marzo de 2018, 11:20h

El actor y activista Willy Toledo se ha declarado en rebeldía y según ha hecho oficial en su perfil oficial en Facebook, no acudirá a la citación judicial que le pide declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, ya que insultó públicamente a Dios y a la Virgen.

Según hizo saber este domingo, "la citación con el juez, la fiscalía y los abogados de la Vírgencita Mary para responder de mi ateísmo y mi empeño en hacer "escarnio" de su santidad y virginidad, está fijada para el 18 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid", pero anuncia que no acudirá: "Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas".

Además, comunicó también que "en el caso de que, ante mi no comparecencia, decidan ustedes cursar una orden de búsqueda y captura contra mi persona, yo les ahorro la "busca": estaré los días 19, 20, 21 y 22 de abril en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, entre las 19:00 y las 22:30". Y da más datos: "A partir de esa fecha, me encontrarán ustedes en mi domicilio habitual de Madrid, que ustedes conocen de sobra pues es el mismo lugar al que enviaron a sus chiquitos a detenerme la última vez".

Toledo se lo toma con humor, además de ganas de desafiar a sus rivales ideológicos: "Sólo rogarles que no lo hagan a horas intempestivas, como entonces, que vinieron ustedes a las 00:40 de la noche y andaba ya durmiendo el sueño de los justos: no son horas de ir a molestar a una casa decente, ni es cuestión de presentarme en la comisaría de la Brigada Político Social con el legañazo en el ojo: yo soy un tío elegante".

Toledo, que firma definiéndose irónicamente como "un hombre libre; un ateo; un comunista; un terrorista", desafía así a la Justicia, que suele considerar delito no acudir a una citación judicial. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor en su Facebook, lo que le hizo ganar esta querella.

El actor fue denunciado por la ultracatólica Asociación de Abogados Cristianos, la misma que en su día se querelló contra Drag Sethlas (Borja Casilla), la dragqueen que ganó el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 con una actuación polémica, en la que se disfrazaba de la Virgen y de Jesucristo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios