www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat'
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Arrimadas: "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat"

jueves 22 de marzo de 2018, 18:56h
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado duramente contra el discurso del candidato a la investidura, Jordi Turull. "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat", le espetó desde la tribuna tras negar que sea un perseguido político y asegurando que ha sido capaz de "decepcionar" a todo el mundo.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanzó el voto en contra de Jordi Turull y le pronosticó que sería un capítulo breve dentro del "lío" del procés, a la que definió como una "farsa" y una "novela de ficción".

La ganadora de las pasadas elecciones arrancó su respuesta al discurso de investidura denunciando así la teatralización del independentismo: "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat". Arrimadas desmintió que Turull -al que por error llamó Puigdemont un par de veces- esté en una grave situación procesal por sus ideas. "Usted lleva décadas viviendo de la política y siendo independentista y no ha tenido problemas", sugirió. "No son sus ideas, han sido sus actos. Los que ha hecho en los últimos años, no los anteriores porque usted lleva décadas en esto", añadió.

Acusó a Turull de estar al frente del Govern responsable de crear una fractura en el Parlamento y en la sociedad y le acusó de no ser creíble. "Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo", argumentó, criticando que no haya "aceptado la realidad" en su discurso ni tampoco haya defendido la independencia o la república como prometieron a sus votantes.

"El primero que no se creía su propio discurso era usted mismo", le echó en cara. Arrimadas criticó también las apelaciones a la concordia del discurso de Turull porque meses antes les hubiera llamado súbditos. "Usted no es creíble", insistió acusando al nacionalismo de haber roto la cámara y la sociedad con una "farsa", "mentiras", "confrontación" y "problemas". "El procés ha sido nefasto para la economía, las instituciones y la sociedad", añadió.

Por otro lado, Arrimadas reclamó que se aparque el procés para hablar de los temas que unen a los catalanes. "Las listas de dependencia, el paro o los recortes los pagan igual los independentistas y los no independentistas", argumentó

También criticó a Turull por no haber hecho una sola mención a la corrupción en su discurso obviando los expolios de las ITV o el 3%.

"Esto es una mentira que no se han creído ni ustedes [...] le pido que aproveche esta oportunidad", concluyó Arrimadas reclamando a Turull que reconozca la inviabilidad del proyecto independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.