www.diariocritico.com

¿Fue penalti a Lucas Vázquez en el Real Madrid-Juventus?: lo que opinan los expertos y vídeos desde todos los ángulos

jueves 12 de abril de 2018, 08:49h

Corría el minuto 93 cuando el Real Madrid parecía salvarse de la prórroga tras ir cayendo 0-3 en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo saltaba, servía a Lucas Vázquez, quien llegaba solo al remate. Pero el defensor de la Juventus Benatia le arrolla por detrás y le impide rematar. El árbitro inglés Michael Oliver señala la pena máxima y los blancos salvan la eliminatoria sin entrar en el tiempo de desempate. Lo que por otra parte también ha dado lugar al humor en la red a través de cientos de memes del penalti a Lucas Vázquez

Pero... ¿fue penalti? Todo el planeta futbolístico está dividido. Veamos uno por uno lo que dice cada medio de comunicación especializado y lo que analizan sus expertos:

Marca: Andújar Oliver considera que no hay penalti. "No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón". Sin embargo, en la portada del periódico no dudan en afirmar, entre exclamaciones: "¡Fue penalti"".

AS, Cadena SER: Iturralde González opina que "el derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti". "No es suficiente para pitar penalti, el árbitro tiene muchísimas dudas, si no las tuviera hubiera echado a Benatia".

Sport: "El enésimo regalo (penalti) al Real Madrid", dicen en su crónica; pero el titular de su portada de la edición de papel es tremenda: "El robo del siglo", afirma. "El árbitro se inventó una pena máxima inexistente", explican también.

Mundo Deportivo: el diario catalán cambió de criterio, primero recogiendo la polémica pero admitiendo en su crónica firmada por Manuel Bruña que era penalti. Horas después desapareció ese calificativo por un calificativo de "penalti más que polémico". En su edición de papel afirman que es "un penalti muy dudoso".

El País: "El gallego no fue arrollado, sí desequilibrado. ¿Suficiente para el castigo terminal? Ni un millón de vares resolverían a gusto de todos una jugada decidida a cámara rápida tan por los pelos que ni en cámara lenta dio para alcanzar un consenso".

UEFA: "Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área pequeña", sin entrar a juzgar si fue suficiente para ser penalti

La Vanguardia: "Un penalti dudoso, polémico como pocos, o como muchos, permitió al Real Madrid acceder a las semifinales de la Champions League".

ABC: "Benatia invade a Lucas, con el sitio cogido. Pitable, protestable"

L'Equipe: "Mehdi Benatia cometió una falta sobre Lucas Vasquez en su área en el minuto final del juego. Penalti"

Diario Olé: "Benatia quiso rechazar por detrás de Vázquez y el juez inglés cobró este penal que generó el escándalo (...) ¿Fue falta realmente? Lo que se ve es que el tano llega de atrás y hay un toque al del Real Madrid. ¿Contacto lógico o foul? Polémica pura"

La Gazzetta dello Sport: "Una intervención arriesgada pero interpretable, ninguna de esas sanciones se da en una situación similar".

Corriere dello Sport: "Qué robo", exclama en portada indignado el otro diario deportivo italiano

ESPN: "Penalti muy discutido por los italianos"

Por cierto, pocos hablan del gol mal anulado por fuera de juego en el primer tiempo a Isco, que hubiera cambiado y mucho el guión del partido:

Galería de memes del polémico penalti a Lucas Vázquez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios