www.diariocritico.com
Todo lo que le promete el Atlético a Griezmann para que continúe en el club
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Todo lo que le promete el Atlético a Griezmann para que continúe en el club

jueves 17 de mayo de 2018, 13:33h

Una vez lograda la Europa League, primer título grande de Antoine Griezmann en su carrera -consiguió una Supercopa de España en 2014 en su primer año de rojiblanco-, el club madrileño intenta convencer al francés para que se quede en sus filas, pese a las tentaciones de sucumbir a las ofertas millonarias de Europa, también entre ellas la del Barça.

Por eso, el Atlético está dispuesto a tirar la casa por la ventana para retener al Principito en la entidad colchonera. Un proyecto ganador que tendrá que financiarse con muchos millones y que incluirá un nuevo contrato para el delantero lleno de billetes.

Par empezar, le ofrecen 20 millones de euros limpios por temporada, con lo que Griezmann entraría directamente en la lista de los mejores pagados del mundo, sólo por debajo de los galáctricos Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Le prometen también recambios importantes y de peso para la plantilla, consiguiendo que se trate de un club ganador y competitivo en los próximos años.

Actualmente, el club tiene un presupuesto (temporada 2017-18) que asciende a 347 millones de euros, el cual se ha incrementado en un +167% desde que llegara Diego Pablo Simeone. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, cree que para la temporada 2019-20 los ingresos llegarán a 400 millones. Están lejos de los más grandes, como el Barça, con un presupuesto de 897 millones, el Real Madrid (690 millones), Manchester United (655) y Bayern de Múnich (570), pero no está tan lejos de otros grandes del continente.

El Atleti supera a otros como Tottenham o Milan, aunque están por detrás de City, PSG, Chelsea, Arsenal, Borussia Dortmund o Liverpool. Está en el puesto 12º del continente, en concreto. Con la previsiones del club, optimistas, se espera que ascienda varios lugares en esa clasificación y si bien no pueda estar en el top 5, al menos sí estar en los siguientes puestos. Será clave, por supuesto, continuar entrando en Champions -garantizado ya para la próxima temporada- y llegar lejos en las eliminatorias.

El club ingresó 50 y 69 millones, respectivamente, en las dos temporadas en las que llegó a la final (2014 y 2016), mientras que ganó 60 por llegar a semifinales la pasada temporada (2017). Este año, sin embargo, cayeron los ingresos al ser eliminados en la fase de grupos y pasar a la Europa League. Aún así, se embolsó 16 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios