www.diariocritico.com
Casado, acosado por el 'caso máster': la universidad no encuentra sus trabajos y se extiende el escándalo
Ampliar
(Foto: PP)

Casado, acosado por el 'caso máster': la universidad no encuentra sus trabajos y se extiende el escándalo

martes 24 de julio de 2018, 08:21h

Peor estreno para el nuevo presidente del PP, imposible. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) informó el lunes a la jueza de que no encuentra los 4 trabajos que presentó Pablo Casado para aprobar su título de posgrado. Según el PP, se entregaban directamente a los profesores para su evaluación y no pasaban por ningún registro. Además, según informa el digital 'El Independiente', este centro académico tampoco tiene constancia de correos electrónicos, postales u otros tipo de comunicación que desmuestren que Casado entregó esos trabajos.

La jueza, Carmen Rodríguez-Medel, según informa 'eldiario.es', sospecha de una posible red de favoritismos e irregularidades en la URJC para cargos vinculados al PP y otros afiliados al partido. De hecho, ha encargado a la Guardia Civil un informe para saber los contactos de Casado en el curso 2008/09, ya que el político se benefició de varias convalidaciones de asignaturas. También se ha sabido que Rodríguez-Medel ha ordenado a RTVE entregar una copia de la rueda de prensa de Casado en la que explicó cómo había aprobado el master.

La juez citó ayer lunes como imputadas a 3 compañeras de la promoción de Casado en el curso 2008-2009 en la URJC para que declaren el 2 de agosto. Se trata de Alida Mas Taberner, subsecretaria de Turismo de la Generalitat valenciana durante el gobierno de Francisco Camps; María Mateo Feito, hija de la ex asesora de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito y María Dolores Cancio Álvarez. Las 3 cursaron el mismo máster de Derecho Autonómico que Casado y hay sospechas de que se les convalidaron asignaturas sin que hubiera constancia de que lo hubieran solicitado previamente.

Se asegura en varias fuentes que si no fuera por la condición de aforado de Pablo Casado -es diputado-, ya estaría también imputado por este caso. Por su parte, según 'El Mundo', fuentes próximas a Casado insisten en que éste entregó los trabajos y que la universidad no tiene obligación de conservar los documentos y que ningún otro centro universitario lo hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios