www.diariocritico.com
El Madrid se desinfla en la prórroga y el Atlético se aprovecha para llevarse la Supercopa (2-4)
(Foto: At. Madrid)

El Madrid se desinfla en la prórroga y el Atlético se aprovecha para llevarse la Supercopa (2-4)

jueves 16 de agosto de 2018, 08:45h

Con mucho más instinto y mordiente, el Atlético de Madrid se llevó en la prórroga una Supercopa que durante los 90 minutos reglamentarios buscó más el Madrid. Los blancos, con el debut oficial de Lopetegui al frente, dominaron el encuentro, reponiéndose rápido del gol inicial de Diego Costa en el minuto 1 de partido tras una gran jugada personal y el despiste de la zaga madridista. No mucho después empató Benzema, que parece renacido, y Ramos marcó de penalti para poner el marcador 2-1 ya en la segunda.

Pero aunque el Madrid se pudo por delante tras remontar y dar sensación de poder sentenciar en el tramo final con un 3-1 que hubiera sido definitivo, falló varias ocasiones y el Atleti aprovechó un fallo clamoroso de Marcelo, que facilitó la jugada del empate final. En la prórroga, el Madrid parecía más entero y físicamente más entonado, pero dos errores defensivos que demostraron el bajo momento de jugadores como Varane, permitieron que Saúl y Koke les mordieran al cuello y pusieran la final y el título de Supercopa para el lado rojiblanco. En concreto el 3-2 fue una orquesta de errores defensivos e inferioridad física.

Meritorio partido de ambos, pero más completo de los rojiblancos, que supieron ser más competitivos hasta el final. Los blancos mostraron deficiencias en plantilla y rendimiento, que ya ha puesto en alerta a Lopetegui, quien podría insistir a Florentino Pérez sobre la necesidad de hacer más fichajes tras las salidas de jugadores como Ronaldo y Kovacic.

Conclusiones y errores clave para el Madrid:

- Errores tácticos y de interpretación de Lopetegui. Puso de inicio a jugadores con pocos minutos de pretemporada como Marcelo, Casemiro o Varane, que acusaron la mala forma física en determinadas jugadas que acabaron en gol o peligro.

- Cambios mal realizados: Lopetegui cambió a Casemiro con el 2-1 a favor y parecía tener el partido controlado. Sacó a Ceballos, que en seguida tiró para arriba y dejó desarmado el centro del campo. Lo mismo ocurrió al poner a Modric por Asensio, pero en la delantera. Lucas Vázquez tampoco fue revulsivo para suplir a Isco. Mayoral fue el cuarto cambio en la prórroga, pero no fue una solución para nada pese a la buena intención.

- Keylor se lo deja fácil a Courtois: El guardameta costarricense no estuvo muy bien y sin la presencia de Courtois en la plantilla no habría debate y su partido quedaría sin debate, pero ahora con el belga como posible sustituto se ve que pudo hacer más en algún gol, como el primero de Costa.

- Bale y Benzema funcionan: El galés y el francés están a tono y aunque estuvieron algo solos, parece que están en una buena temporada sin Ronaldo como líder de la delantera. Se sienten más libres y funcionales. Asensio puede ser un buen compañero arriba, aunque Isco también podría cumplir esa función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios