www.diariocritico.com
Hazaña histórica: la selección femenenina sub 20 llega a la final del Mundial de Francia
Ampliar
(Foto: Twitter Selección Española Femenina de Fútbol)

Hazaña histórica: la selección femenenina sub 20 llega a la final del Mundial de Francia

martes 21 de agosto de 2018, 18:24h
'Jugar, luchar y ganar', es lo que han hecho las jugadoras de la selección española de Fútbol sub 20 en el Mundial de Francia, y así es como han llegado a la final tras un duelo de infarto contra la anfitriona. Este viernes, las chicas de la sub 20 se disputarán el oro con Japón, aunque pase lo que pase, el equipo ya ha conseguido una hazaña para la historia del fútbol español.

La selección española femenina de fútbol sub 20 ha llegado a la final del Mundial de Francia, en la que se medirá con Japón por el oro en el campeonato. El duelo de semifinales fue un ejemplo de gesta por parte de las españolas, que disputaron más de 20 del encuentro con 10 jugadoras, pero lograron resistir el acoso de Francia, y lograron el pase gracias al gol de Patricia Guijarro y el penalti parado por Cata Coll.

Tras haber obrado la primera hazaña llegando a la semifinal de la Copa del Mundo, la selección sueña ahora con lograr el primer título mundial para la sub 20 femenina, pero también para el fútbol femenino.

El seleccionador, Pedro López, ha agradecido a sus jugadoras que "España se ha levantado hoy con una sonrisa", al tiempo que ha mostrado su confianza en la victoria . "No se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea levantar esa copa, la de campeonas del Mundo". El partido ante Japón se disputará este viernes a las 19:30 horas.

No hay duda de que, pase lo que pase en la final, este equipo ya ha hecho historia, demostrando la calidad de la cantera del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios