www.diariocritico.com

Sin novedad en la FED

Sin novedad en la FED
Ampliar
(Foto: Reserva Federal EEUU)
jueves 18 de octubre de 2018, 10:17h

La publicación de las actas de las reuniones de política monetaria de la Fed siempre genera expectación en los mercados. Como era de esperar, las que ayer se publicaron de la reunión del pasado mes de septiembre, cuando la Fed elevó el tipo de interés de referencia 25 pb, no revelan mucho más de lo que en su momento recogía el comunicado de la reunión: los miembros del Comité aún esperan un alza de tipos en diciembre, tres más el próximo año y una en 2020; prevén que la economía continúe expandiéndose moderadamente durante al menos otros tres años con una inflación estable cerca del objetivo del 2% y muestran un sesgo más neutral respecto a la política monetaria.

El mercado descuenta un 77% de probabilidad de que la subida de tipos en diciembre se produzca, a pesar de que los últimos datos relativos al mercado inmobiliario en EE.UU. están siendo más débiles de lo esperado, debido a la combinación de la subida de tipos hipotecarios y precios más altos. Mientras tanto, aquí en Europa, la inflación en la zona euro recuperó en septiembre la décima que había perdido en agosto y se situó de nuevo en el 2,1%.

El principal impulsor del alza de precios fue el creciente coste de la energía, que el mes pasado se encareció un 9,2%. Por el contrario, en Reino Unido la inflación continúa desacelerándose desde que en noviembre alcanzase el nivel más alto en cinco años en el 3,1%. En septiembre, los precios al consumo han aumentado un 2,4% frente al aumento del 2,7% registrado en agosto, lo que resta presión para un endurecimiento de la política monetaria por parte del Banco de Inglaterra.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios