www.diariocritico.com
Conte se aleja del Madrid y suena Roberto Martínez si lo de Solari no funciona
(Foto: Juventus)

Conte se aleja del Madrid y suena Roberto Martínez si lo de Solari no funciona

martes 30 de octubre de 2018, 08:34h

Aunque ayer lunes todos daban por hecho que Antonio Conte sería el nuevo entrenador del Real Madrid e incluso se especulaba con que ya estaba de camino a la capital de España, su fichaje se paralizó por las exigencias y las garantías que pide el italiano al club blanco. Conte sabe de la dificultad humana que tiene la gestión de la plantilla del Madrid y quiso obtener una serie de garantías sobre el pleno control del vestuario, algo que está en entredicho por el poder que tiene el capitán Sergio Ramos y un grupo de futbolistas afines.

Conte, también, quiso libertad total para realizar una serie de bajas en el mercado de invierno y fichar a otros jugadores en ese mismo parón invernal, algo que Florentino Pérez habría paralizado. Exige fichar a un delantero centro porque no se fía de Benzema y no cree que Mariano tenga el nivel del Madrid, además de un nuevo central que apoye a Varane y Ramos. Conte no tiene prisas ni ansias por llegar, así que no rebajará sus exigencias, algo que ha causado ya malestar en un club blanco que ha tirado de Santiago Solari a modo de nuevo Zidane para tapar el hueco de Lopetegui.

Quien gana enteros como candidato, mientras tanto, es el español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica y que lleva años despertando elogios en los banquillos. El entrenador de los belgas gusta, y era uno de los candidatos este verano, pero era imposible ficharle en pleno Mundial, algo que sí aceptó hacer Lopetegui con el final tan trágico que todos conocen. Martínez no pondría grandes exigencias, pero la federación belga exigirá que dirija los dos próximos partidos de la UEFA Nations League, frente a Islandia el 15 de noviembre y ante Suiza el día 18. Un plazo demasiado largo para el Madrid, que encuentra otro problema. Por eso medita si dar confianza a Solari y ver si la plantilla reacciona como hizo con Zidane en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios