www.diariocritico.com

Cerca de 60 aficionados al ciclismo participan en la V edición de la Carrera del Pavo en Moraleja de Enmedio

domingo 23 de diciembre de 2007, 13:13h
Por quinto año consecutivo, la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio (Madrid) acogió este domingo la V edición de la Carrera del Pavo, en la que alrededor de sesenta aficionados a las bicicletas de montaña pedalearon con el objetivo de ganar los pavos y los lotes navideños con que se premiaron los tres primeros puestos.
El concejal de Deportes y de la Mujer del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Luis Montoro, destacó esta "buena alternativa" para las vísperas navideñas, aunque dijo que con tanta cena de empresa "algún año" alguno había ido "directamente y un poquito perjudicado".

En relación al premio, destacó que por la proximidad a la Navidad, parecía que a la gente la carrera le gustaba mucho más, y explicó que con el premio ya tenían "su pavito para la cena navideña".

A este respecto, relató que el primer año premiaron con un pavo vivo, pero que a la gente le daba reparo y lo devolvían, por lo que optaron por darlo ya preparado. Además, añadió que con la crisis de este año se había animado mucha más gente "porque también se llevan vino y turrón".

Más que por el pavo, fue su afición al ciclismo la que hizo que se presentasen Jesús Carlos y Fernando, dos chavales del pueblo de 16 y 17 años que ya ganaron en ediciones anteriores y que dijeron haber han estado entrenando "un poco", y se mostraron decididos a ir a por el pavo "para la cena de hoy".

Quien ya era ganador pese a estar agotado era Miguel Ángel, de trece años, que acababa de finalizar el recorrido de cerca de cinco kilómetros y medio y, aunque no muy emocionado por la victoria, sí se manifestó dispuesto a comerse el pavo.

Especial presencia de mujeres
Por su parte, el presidente de la unión de ciclistas de Moraleja, se mostró muy contento por la proliferación de participantes, sobre todo "de cara al exterior". Así, dijo que entre los inscritos había niños desde los cuatro años "que ya el año pasado se apuntaron tres", así como jóvenes promesas de escuelas del sur de Madrid y hombres y mujeres de municipios cercanos como Fuenlabrada, Arroyomolinos o Móstoles.

Mujeres como Feli, que fue la primera de las féminas en llegar a la meta, que aunque no sabía si le correspondía el peculiar trofeo, reconoció que en el Ayuntamiento siempre se portan "muy bien" con ella. Y es que tal y como explicó Montero, se trata de animarlas a que se introduzcan en el mundo de la bici, pero también de reconocer su esfuerzo, "porque ellas en estas fechas encima tienen más trabajo en casa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios