www.diariocritico.com
Varios medios confirman que Modric ganará el Balón de Oro 2018
Ampliar
(Foto: EP)

Varios medios confirman que Modric ganará el Balón de Oro 2018

viernes 23 de noviembre de 2018, 08:56h

Tras hacerse con el The Best, el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA, el croata Luka Modric ganará también el Balón de Oro que otorga la revista 'France Football'. Es lo que aseguran varios medios de comunicación de España y otras partes de Europa, que confirman lo que muchos esperaban.

Sin embargo, la revista francesa había recibido muchas presiones en los últimos meses para que el premio quedara finalmente en manos de un futbolista compatriota, sobre todo porque la selección Bleu ganó el Mundial de Rusia el pasado verano. Se habló de Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappé, pero estos candidatos, aunque puedan quedar finalistas, estarán eclipsados por el centrocampista del Real Madrid.

Modric habría convencido más al jurado de la revista por sus 3 Champions League consecutivas con el equipo blanco, así como la cuarta, de 2014. Todos ellos fueron títulos donde el croata fue clave pero también se vio a su vez eclipsado por otro futbolista, su ex compañero Cristiano Ronaldo. El empuje definitivo para que Modric sea considerado entre los mejores del mundo fue su gran actuación con Croacia en el Mundial, donde lideró a su equipo nacional y le hizo llegar a la final.

Parece ser que, para disgusto de los atléticos, Griezmann ni siquiera formará parte del 'podio' final, ya que éste quedaría completado por el defensa madridista Varane y el delantero del PSG Mbappé.

Entre los últimos apoyos públicos a Modric han llegado los espaldarazos de ex jugadores como el barcelonista Xavi Hernández o el madridista Pedrag Mijatovic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios