www.diariocritico.com
El PP reclama la aplicación del 155 por considerar que Torra se comporta como un CDR y no como president de la Generalitat
Ampliar
(Foto: PP)

El PP reclama la aplicación del 155 por considerar que Torra se comporta como un CDR y no como president de la Generalitat

lunes 31 de diciembre de 2018, 09:48h
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha asegurado en “Herrera en COPE” que el discurso institucional de Quim Torra de fin de año “no sorprende. Es un disco rayado y más de lo mismo, incluso con apelaciones peligrosas a la rebelión y a la sublevación”.

Señala que aunque Sánchez piense desde Moncloa que Torra vaya a cambiar su discurso “no va a ser así, va a seguir significándose como un CDR más que como un presidente de todos los catalanes”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP insiste en que “no tiene que haber ninguna mediación internacional, lo que tiene que hacer es coser las heridas que han dividido a la sociedad catalana”, y llama a Sánchez a que “desarticule el comando operativo de rebelión que tiene en la Generalitat. No pueden seguir aprovechándose de los recursos de todos”.

Por ello apela a una nueva aplicación del artículo 155. Para Andrea Levy, lo que fue un éxito de la democracia y un gesto de altura de miras de todos los partidos “podría ser la solución y no un paliativo al desafío independentista”.

Levy ha mostrado su preocupación por la nueva Ley de Educación que pretende aprobar el Gobierno y que dejaría a cero la alta inspección educativa. Recuerda que con este sistema “no se va a solucionar el problema del adoctrinamiento en las escuelas catalanas y a las futuras generaciones”.

Por último, sobre el resultado de las elecciones andaluzas y la pérdida de votos del PP, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP señala que “lo que se ha demostrado es que hay un cambio de tendencia, el centro derecha ahora tiene más apoyo, y eso se puede trasladar a las elecciones autonómicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.