El ex president de la Generalitat, Artur Mas, estaría planeando regresar a la primera línea tratando de confluir una alianza entre la Crida de Carles Puigdemont y el PDeCAT para tratar de apostar por una suerte de autonomismo reforzado, tal y como informa 'ABC'.
Sin embargo, Mas está pendiente de la duración de su inhabilitación para ejercer cargo público que aún no le habría sido notificada por lo que los tiempos judiciales marcarán las agendas políticas.
En todo caso, si bien se descarta que Quim Torra quiera optar a la reelección por tener a su mujer enferma, no se esperan elecciones en Cataluña hasta una vez conocida la sentencia del Supremo sobre el procés secesionista y el referéndum del 1-O.
Por otro lado, el ex conseller Joaquim Forn se ha postulado como cabeza de lista de los convergentes al Ayuntamiento de Barcelona. "Me presento porque tengo derecho", explica en una carta abierta en la que asegura que cuenta con Neus Munté, ganadora de las primarias del PDeCAT, a la que agradece su compromiso y generosidad.
He pres la decisió d'encapçalar una candidatura integradora, solvent i transversal per guanyar l'alcaldia de Barcelona. Vull liderar un projecte de transformació de la ciutat sòlid i rigorós per situar Barcelona, de nou, al centre de tot.
— Joaquim Forn (@quimforn) 23 de enero de 2019
Llegiu la meva carta oberta: pic.twitter.com/aAPMjR450O