www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Leganés trató 94 casos de absentismo escolar

miércoles 26 de diciembre de 2007, 11:04h
La Comisión Local de Prevención del Absentismo Escolar trató durante este año un total de 94 casos de estudiantes de la localidad que faltaron reiteradamente a clase, según los datos de la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento.
La delegación se encargó también de los programas de educación básica y alfabetización de personas adultas, en los que participaron más de un millar de personas, lo que supuso que el número de asistentes en las actividades de animación sociocultural de este programa llegaran hasta los 15.400.

La labor municipal se encaminó igualmente a la atención infantil, de tal manera que 246 niños participaron este año en los campamentos de atención en período no escolar.

Por otro lado, las instalaciones deportivas del municipio registraron este año 274.285 usos. En este contexto, 2.310 personas se beneficiaron del programa 'Piscinas solidarias', que financia la entrada a estas instalaciones veraniegas a ciudadanos con escasos recursos económicos.

Entretanto, unos 6.085 jóvenes participaron de manera gratuita en el programa de Deporte Infantil, que incluye 16 modalidades. A estas cifras se sumaron los 4.300 inscritos en campeonatos locales y los 4.349 participantes en competiciones federadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios