www.diariocritico.com
La Caixa reagrupa su oferta de fondos para cubrir las necesidades específicas de las empresas

La Caixa reagrupa su oferta de fondos para cubrir las necesidades específicas de las empresas

miércoles 26 de diciembre de 2007, 11:11h
InverCaixa, la gestora de fondos de inversión de “la Caixa”, ha iniciado la comercialización de tres nuevos fondos de inversión dirigidos a las empresas y que complementan su gama de fondos para este segmento: el FonCaixa Tesorería Empresas y los FonCaixa Dinámico Empresas V1 y V3.
El FonCaixa Tesorería Empresas invierte en renta fija privada y ofrece un potencial de rentabilidad mayor que los monetarios tradicionales, con un horizonte de inversión recomendado mínimo de 3 meses. Los FonCaixa Dinámico Empresas V1 y V3 tienen un mínimo de entrada de 1.000 euros cada uno y están recomendados para inversiones más estables: mientras el V1 mantiene una volatilidad baja, el V3 se mueve en una volatilidad media. Estos fondos están pensados para aquellas empresas que busquen un mayor potencial de rentabilidad con una volatilidad moderada.

“la Caixa” amplía así su oferta de fondos para las empresas, que ya contaban con tres fondos monetarios tradicionales para sus puntas de tesorería. La gama de fondos especializada también incluye inversiones en titulizaciones (renta fija privada) que, según fuentes de la gestora, “permiten conseguir con escaso riesgo rentabilidades por encima de las de los fondos monetarios tradicionales”.

También se integran dos nuevos fondos de gestión dinámica para optimizar las inversiones de este segmento a medio plazo. En el caso concreto de estos dos nuevos fondos, al tener una volatilidad medio-baja, “el riesgo en el que incurren no es elevado y pueden ofrecer rentabilidades más atractivas”, afirma la entidad.

“la Caixa” ha segmentado su oferta de fondos en distintas gamas para cubrir así las necesidades específicas de cada colectivo y, en concreto, las del segmento empresas. “El objetivo de esta gama de fondos es captar el patrimonio de pequeñas, medianas y grandes empresas para rentabilizar sus excedentes de tesorería a través de fondos monetarios a muy corto plazo y para inversiones más estables a través de fondos de gestión dinámica”, explican desde la gestora de “la Caixa”. Se trata de una oferta adecuada para todo tipo y tamaño de compañías ya que el mínimo de entrada va desde 1.000 euros hasta un millón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios