www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Sánchez reconocerá el derecho a la eutanasia si consigue los escaños suficientes

domingo 10 de marzo de 2019, 14:52h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si su partido logra los apoyos suficientes en el Congreso creará el derecho a una muerte digna así como a la eutanasia. Asimismo, reclamó diálogo a otras formaciones frente al veto que ya anunció Ciudadanos a los socialistas.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en A Coruña que el 28 de abril se trata de elegir entre “dos caminos, uno que retrocede y otro que avanza, el de una España en la que cabemos todos o la España de los tres que se hicieron en Colón”.

Ha denunciado “el cordón sanitario” de la derecha a un PSOE que “sirve a este país”, que “derrotó” a ETA, que “ha puesto en marcha” leyes para luchar contra la violencia de género y que “puso en pie” la sanidad universal y la enseñanza pública. Un cordón sanitario que no solo afecta a la dirección y militancia del Partido Socialista sino “a los millones de españoles que alguna vez han votado al PSOE”.

“¿Qué tipo de democracia quieren? Quieren demostrar la democracia en vetocracia y se equivocan, porque España necesita acuerdos”, ha lanzado Sánchez. “Los españoles no quieren vetos, cordones sanitarios, quieren acuerdos para conquistar nuestro futuro” y por eso ha asegurado: “Frente a aquellos que quieren convertir la democracia en vetocracia, les digo que el Partido Socialista va a tender la mano a todos los partidos para llegar a acuerdos y resolver los problemas que tiene España”.

“La política no puede reducirse al insulto y la confrontación”. “Solo los socialistas representamos la España incluyente” y lo demuestran en cada consejo de ministros, con la aprobación de reales decretos porque hay que gobernar “hasta el último minuto” para intentar resolver los problemas de la gente y porque el Partido Popular y Ciudadanos “obstaculizan” en el Congreso la labor de los socialistas. “A la derecha no le molestan los viernes sociales, le molestan nuestras leyes sociales y le molesta que gobierne el PSOE”, “se desvela que los recortes nada tenían que ver con la crisis sino con su concepto de sociedad excluyente” de los siete años de gobierno del PP frente al proyecto socialista con “una España en la que cabemos todos”, ha zanjado en un acto en A Coruña.

Por eso el 28 de abril no se celebran unas elecciones más y ha avanzado que, “la próxima legislatura, con nueva mayoría parlamentaria del PSOE, reconoceremos el derecho a la eutanasia y a la muerte digna”.

Por eso toca estos meses denunciar las políticas sociales que no ha salido adelante por los “obstáculos” del Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso y explicar los logrado estos nueve meses de gobierno y lo logrado. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha destacado dos medidas del último Consejo de Ministros, la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años o el registro de la jornada laboral para “acabar con la sobreexplotación laboral”.

Además, se ha referido a otro de los proyectos más ambiciosos que ya ha puesto en marcha su Ejecutivo, la lucha contra el cambio climático. La aprobación del Plan Nacional de Energía y Clima para que en 2050 la economía española no contamine o ayudas públicas para las zonas que se vean más afectadas por la transición energética han sido dos de los aspectos destacados por Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.