www.diariocritico.com
Ana Botella
Ampliar
Ana Botella (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, gracias a Vox, fuerza a Almeida a recurrir la absolución de Botella por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre

Por MDO
lunes 29 de julio de 2019, 15:51h

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha instado al consistorio gobernado por el popular José Luis Martínez-Almeida a recurrir la absolución de la ex alcaldesa Ana Botella -y a su equipo de gobierno- en relación a la venta de vivienda pública a un fondo buitre.

La moción presentada por Más Madrid y el PSOE para que se plantee ante el Tribunal Supremo un recurso de casación ha salido adelante gracias a la abstención de Vox.

"Hemos apelado a Ciudadanos, un partido que venía a regenerar la política, a garantizar la transparencia, la lucha contra la corrupión...", explicaba José Manuel Calvo, concejal de Más Madrid, que lamentaba que la formación naranja finalmente haya "votado para absolver de facto a la señora Botella".

Calvo explicó que la intención del recurso es que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si Botella y su equipo cometieron o no un delito con la operación inmobiliaria ya que la primera resolución del Tribunal de Cuentas consideraba que se había lesionado el patrimonio público y se habían vendido viviendas ocupdas por debajo del precio de mercado.

"Son 25,7 millones que nos deben a todos los madrileños y madrileñas", reclamó Calvo.

Asimismo, insistió en que la absolución de Botella no fue una absolución cualquiera ya que la facilitaron 2 vocales del PP -una de ellas ex ministra de José María Aznar, marido de Botella- frente a un voto particular durísimo con la operación.

- Botella consigue la absolución gracias a dos 'fichajes' del PP en el Tribunal de Cuentas

- Pese a la indignación por el fallo del Tribunal de Cuentas sobre Botella, el Ayuntamiento del PP no recurrirá de motu propio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios