www.diariocritico.com

Una nueva encuesta da a Vox un nuevo acelerón a costa de un PP que flojea a 10 días de las elecciones

Una nueva encuesta da a Vox un nuevo acelerón a costa de un PP que flojea a 10 días de las elecciones
Ampliar
(Foto: Vox)
jueves 31 de octubre de 2019, 07:51h

Una nueva encuesta publicada este jueves por el diario 'El Mundo' da a Vox un nuevo acelerón en apoyos a costa de un PP que flojea a 10 días de las elecciones generales, cuando parecía que iba a conquistar el centenar de diputados.

En ese sondeo, el PSOE consolida su victoria pero perdiendo escaños respecto a abril: 120 respecto a los 123 actuales, con el 27,5% de apoyos. Le sigue el PP, que si ya había confirmado el centenar de escaños, ahora llega a bajar a 94, aunque consolida el 20,6% de los votos, una cifra importante.

Sin embargo, Vox sigue subiendo con fuerza, más allá de lo que indicaba el CIS, que apenas les daba 14-21 escaños. En esta encuesta subiría hasta los 44 (ahora tiene 24) y el 13,4% de los apoyos nacionales. Una campaña perfecta para los de Santiago Abascal, que apenas ha tenido que hacer esfuerzos: la repetición electoral les ha beneficiado a costa de Ciudadanos, sobre todo, pero ahora también quitando votos al PP). De Ciudadanos poco más que añadir: se hunden hasta los 16 diputados con el 8,9% de los votos, cuando ahora tenía 57 diputados en el Congreso.

En el ámbito de la izquierda, Unidas Podemos baja hasta 36, pero parece haberse recuperado del todo de la bajada del inicio de las encuestas, cuando llegó casi a 30. Aunque ahora tiene 42 diputados, el descenso de 6 escaños lo suple Más País, la escisión del ala errejonista, que aquí flojea en este sondeo y sólo suma 3 escaños, cuando los primeros sondeos le daban casi 10.

En cuanto a los partidos nacionalistas, ERC consolida sus 15 escaños, los mismos que tiene, y el PNV sus, 6, también la cifra actual que tiene en el Coingreso. JxCat bajaría de 7 a 4 y no sabemos los escaños que obtendrían Bildu, CUP, Partido Regionalista Cántabro (PRC), Navarra Suma, Coalición Canaria (CC) o Teruel Existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.