www.diariocritico.com

Desconvocada la huelga del fútbol femenino tras un principio de acuerdo

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:58h

La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado de un principio de acuerdo entre los agentes negociadores del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División que asistieron a un acto de mediación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA), este lunes 18 de noviembre.

El compromiso comprente:

  • Se ha alcanzado un acuerdo entre las partes para la suspensión de la huelga y trabajar hasta el próximo 20 de diciembre a partir de la propuesta que realizó hace unos días la Dirección General de Trabajo del del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es decir, 16.000 euros de salario mínimo y una parcialidad del 75%.
  • La decisión de las futbolistas de parar la competición durante la novena jornada de Liga ha sido clave y determinante para acercar posturas y que la mesa negociadora del Convenio Colectivo siga trabajando para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes.
  • La jornada de huelga realizada de manera mayoritaria por el colectivo ha logrado su objetivo, visibilizar el problema de nuestras compañeras y que dos aspectos fundamentales en sus reivindicaciones sean el punto de partida en este nuevo período que se abre.
  • AFE, por último, quiere recordar que las futbolistas, de manera mayoritaria, consideraron positiva la propuesta realizada por la Dirección General de Trabajo, a la que nuestra asociación trasladó que estaba dispuesta a suscribirla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios