www.diariocritico.com
La versión de Rubiales: Luis Enrique pidió volver y Moreno ya sabía que su regreso era una posibilidad
(Foto: RFEF)

La versión de Rubiales: Luis Enrique pidió volver y Moreno ya sabía que su regreso era una posibilidad

martes 19 de noviembre de 2019, 12:45h

Tras el terremoto provocado desde anoche, cuando se supo que la Federación comunicaba a Robert Moreno que dejaría de ser seleccionador nacional, el presidente de la RFEF ha dado explicaciones este mediodía sobre todo lo sucedido.

Luis Rubiales ha explicado que el regreso de Luis Enrique y la salida de Moreno se fraguó con el tiempo. El entrenador asturiano, que dejó el cargo por cuestiones familiares de sobra conocidas -la grave enfermedad de su hija, que finalmente acabó en fallecimiento-, habría comunicado su deseo de volver al puesto de seleccionador en conversaciones privadas con el propio Moreno y después con Rubiales y la Federación.

Rubiales asegura que tras poner a todas las piezas en el nuevo tablero de juego, habló con todas las partes y fue el propio Moreno quien pidió no ser una carga y un "impedimento" para el regreso del que fue su jefe, Luis Enrique. "Moreno no quiso seguir", comentó Rubiales, confirmando que comenzaron los trabajos para fraguar el relevo. "Robert Moreno nos transmite a mí y Rubiales que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver. Nosotros nos enteramos por Robert Moreno de que Luis Enrique quiere volver a entrenar", reveló.

Sin embargo, se eligió comunicárselo al seleccionador ayer mismo, cuando España se jugaba el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Rubiales asegura que al hablar con Luis Enrique, éste le confirma que volvería al puesto, y es entonces cuando explica a Moreno que tiene el 'ok' del anterior técnico nacional para su regreso. Todos agradecen los gestos de los otros y el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, fue el gestor del relevo.

"Siempre hemos actuado con respeto, transparencia y rigor", aseguró Rubiales en rueda de prensa, considerándose "leal" con todas las personas, ya que comentó que garantizó a Luis Enrique que podría volver cuando estuviera preparado para regresar a la actividad profesional, y que Moreno siempre fue consciente de esa posibilidad.

"Luis Enrique es el líder de este proyecto", recordó, explicando que tuvo que dejar el cargo por una situación, "la más dolorosa", pero que tenía las puertas abierta para volver cuando lo pidiera. Además, se comprometió a que sea su proyecto el que continué hasta el Mundial de Qatar 2022. "Estamos muy contentos con el trabajo de Robert y se lo agradecemos, pero el líder del proyecto es Luis Enrique", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios