www.diariocritico.com

Valorizada en 2 mil millones de dólares

20 toneladas de droga fueron incinaredas este año

20 toneladas de droga fueron incinaredas este año

lunes 31 de diciembre de 2007, 07:52h
Según el ministro del Interio, Luis Alva Castro, el 2007 es el año que más cantidad de estupefacientes se han incautado y destruido en el país. La droga estaba valorizada en dos mil millones de dólares.
Explicó que con esta incineración, que se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el ex fundo Barbadillo, en el distrito de Ate Vitarte, se culmina el mejor año en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el Perú.

“Esa cantidad de narcóticos destruidos (20 toneladas) cuyo valor en el mercado internacional se estima en dos mil millones de dólares representan 200 millones de dosis que no llegarán a la sangre de la juventud del Perú y el mundo en este año que termina. Nunca como ahora se había logrado durante un año quemar e incinerar 20 toneladas de droga”, expresó.

Alva Castro informó, además, que en 2007 se ubicó y destruyó mil 79 pozas de maceración, más de doce mil hectáreas de cultivos ilegales de coca y 665 laboratorios de refinación de cocaína.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios