www.diariocritico.com

EEUU insta a Pakistán a celebrar elecciones libres

lunes 31 de diciembre de 2007, 08:56h

Estados Unidos instó este domingo a Pakistán a que celebre "elecciones libres", aunque subrayó que el momento para realizar las mismas "es algo que depende de los paquistaníes".

En un comunicado, Scott Stanzel, uno de los portavoces de la Casa Blanca, indicó que EEUU "cree que es importante que Pakistán haga frente a los extremistas y siga por el sendero de la democracia con la celebración de elecciones libres y justas".

Sin embargo, advirtió en un comunicado difundido desde Crawford (Texas), donde se encuentra en su rancho el presidente estadounidense, George W. Bush, que el momento de las mismas,  "es algo que depende de los paquistaníes".

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado expresó que en caso de que haya un retraso en la celebración de los comicios, "queremos asegurarnos de que se fije otra fecha nueva. No queremos un retraso indefinido".

El gobierno pakistaní anunció este domingo que aplazará las elecciones tres meses.

El portavoz mostró su confianza en que el nuevo liderazgo en el Partido Popular de Pakistán (PPP) de Asif Ali Zardari, viudo de la recientemente asesinada ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, hasta que el hijo de ambos complete sus estudios, ayudará al país a seguir adelante con los comicios.

El comité central del Partido Popular de Pakistán (PPP) eligió este domingo a Bilawal heredero de su madre en la presidencia, y al vicepresidente, Mahdoom Amin Fahim, como candidato a primer ministro si la formación vence en las elecciones.

Pakistán ha sufrido una ola de violencia que se ha cobrado 38 vidas desde el asesinato de Bhutto en un atentado en Rawalpindi tras un mitin electoral.

Aunque la violencia decreció el domingo, la vida en el país está paralizada y aún hay disturbios en algunas localidades de la provincia sudoriental de Sindh, principal cantera de votos del PPP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios