www.diariocritico.com
El Madrid aguanta el chaparrón y gana un partido complicado en Vitoria (1-2)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid aguanta el chaparrón y gana un partido complicado en Vitoria (1-2)

sábado 30 de noviembre de 2019, 15:30h

El Real Madrid ha ganado un partido de esos complicados que muchas veces se ganan en la Liga. En los 3 partidos consecutivos del campeonato nacional contra equipos vascos, los blancos han cosechado otra victoria -ganó a Eibar y Real Sociedad también- y esta vez ha sido a duras penas y con muchas dificultades ante el Alavés.

Lo fue por 2 razones: la climatología -con una fuerte lluvia sobre todo en la segunda parte, que perjudicaba a ambos pero más quien buscaba más jugar el balón- y la dureza del rival. El Alavés estuvo bronco y fuerte en defensa los 98 minutos de encuentro y no die pie a que los mejores jugadores del Madrid desplegaran su mejor fútbol, como le pasó a Benzema, Bale o Modric.

Quien sí estuvo sobresaliente de nuevo fue Isco. El malagueño estaba prácticamente descartado el pasado año y Zidane le ha recuperado para la causa poco a poco, pero con dos titularidades seguidas, el martes ante el PSG y hoy frente al Alavés.

Sin embargo, el gran protagonista del partido fue Sergio Ramos. Tras irse el partido 0-0 al descanso por lo complicado de crear ocasiones, el camero marcó de cabeza de manera sobresaliente al poco de empezar el segundo tiempo pero minutos después la pifió gravemente al provocar un absurdo penalti por sacar sus brazos a relucir. El penalti lo marcaba Lucas Pérez y el empate presagiaba una tarde aciaga para los blancos.

Pero no fue así y los de Zidane le echaron arrojo y en una jugada de empuje, Isco cabeceó, Pacheco la envió al palo y el rechace lo introdujo dentro de la red, para sorpresa de todos, un envalentonado Carvajal que nadie esperaba en el área chica.

Al final, resistencia blanca ante los intentos del Alavés por intentar empatar, que pudo hacerlo a balón parado en alguna oportunidad, y Areola ayudó y mucho en esta nueva ocasión que tuvo para dejarse ver como suplente de lujo de Courtois. Además de Isco, Bale fue el relevo de Rodrygo -el malagueño lo fue de Hazard por la izquierda- y Militao dio relevo a Varane de manera notable. Modric dio descanso a Valverde, quien por cierto falló el tercero en el descuento pero ayudó en el segundo tiempo a dar pulmón a sus compañeros.

Partido bronco, con muchas protestas, minutos de extensión, revisiones del VAR... pero al final 3 puntos para los blancos, que duermen líderes sacando 3 puntos del Barça y 6 al Atlético a falta del partido entre ambos equipos la noche del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios