www.diariocritico.com
Los Simpson: gobierno de España

Los Simpson: gobierno de España

lunes 31 de diciembre de 2007, 12:28h
Si alguien quiere escribir una serie de éxito no necesita  hacer un esfuerzo de imaginación desproporcionado, basta con que sea un buen observador  para que convierta en comic lo que podría ser la versión española de los Simpson teniendo como protagonista al gobierno de España, un gobierno que, si no fuera por lo que jode, yo diría que en ocasiones hasta tiene gracia.

    Estos días en los que todo el mundo hace balance Magdalena Álvarez inaugura retrasos, Solbes, metido a Arguiñano, nos dice qué es lo que tenemos que comer por Navidad, la otra vice  nos abronca por no entender que gracias a este gobierno todo marcha mejor, la ministra de Educación  se descuelga con que el informe Pisa está mal hecho porque nuestros estudiantes son realmente brillantes, y el jefe de todos, el señor Rodríguez insiste en que hemos superado a los italianos en renta per cápita y por lo tanto es mentira que los ciudadanos no tengan suficiente dinero para pagar sus hipotecas.

    Lo que digo: éste es el gobierno de los Simpson y se asemejan a los personajes de  la serie que creó hace años Matt Groening, en que “la cagan” permanentemente y al mismo tiempo parece que no son conscientes de la estupidez de sus actos.
Eso de tener gracia esta muy bien para reírse un rato pero cuando se trata de gestionar los asuntos de los ciudadanos es  exigible que nuestros gobernantes sean eficientes y solucionen los problemas en vez de crearlos artificialmente.

    La solvencia es una condición desconocida por el gobierno del Señor Rodríguez, en cambio la propaganda y el autobombo  son sus señas de identidad, aunque dudo que sirvan para engañar a nadie. Ya circula por ahí el chiste de que hoy se emitirá un spot con este mensaje. “¡Coma conejo! Gobierno de España”.

    Un día dijo Rajoy que Zapatero era un peligro para el bolsillo de los españoles y creo que acertó en el mensaje.

El balance de estos cuatro años acredita que este gobierno no da más de sí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios