www.diariocritico.com
Zozulia, en un lance de la primera mitad en Vallecas
Ampliar
Zozulia, en un lance de la primera mitad en Vallecas (Foto: Rayo Vallecano)

Grave incidente de Segunda en Vallecas: suspendido el Rayo-Albacete por cánticos contra el "puto nazi" Zozulia

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:56h

Grave jornada de Liga en Segunda División en Vallecas: fue suspendido el partido Rayo-Albacete de la tarde del domingo por cánticos contra el "puto nazi" Roman Zozulia, jugador ucraniano del conjunto local que en su momento tuvo que salir del Rayo por ser rechazado por la afición debido a su acitivismo político ligado a la ultraderecha.

La Liga manifestó en un comunicado su acuerdo con la decision tomada por el árbitro del partido, José Antonio López Toca, de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Zozulia y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas.

"Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español", comentó la LFP.

Los cánticos llegaron desde la grada radical del Rayo, tomada por los Bukaneros, un grupo de hinchas de ideología de extrema izquierda y antifascista que ya ha protagonizado en el pasado muchos incidentes y que tiene declarada la guerra a la directiva del club y más en concreto a su presidente, Raúl Martín Presa.

Presa incluso aplaudió y entendió la suspensión y cargó contra los Bukaneros: "Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival".

"Ofrecimos al Albacete desalojar el Estadio, ya que no querían salir tras el descanso. La coordinadora de seguridad no lo estimó. Estamos de acuerdo los dos equipos en jugar en mejores condiciones. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia", añadió el presidente rayista. En cuanto a si espera una sanción fuerte, como la pérdida del encuentro, apuntó: "El Rayo es una víctima. Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance. El entrenador hizo un llamamiento de respeto".

El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, presente en Vallecas, comentó que Zozulia había jugado durante muchos minutos “llorando por todo lo que estaba sucediendo y ha llegado al vestuario totalmente destrozado, por lo que creo, todos hemos tomado la decisión más acertada para defender nuestro fútbol y nuestra competición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios