www.diariocritico.com
Courtois y Benzema salvan un punto en Mestalla para el Madrid en el último suspiro (1-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Courtois y Benzema salvan un punto en Mestalla para el Madrid en el último suspiro (1-1)

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:41h

El Real Madrid sumó un punto en Mestalla en la última jugada del partido. Cuando parecía que el Valencia iba a llevarse la victoria, Benzema firmó el 1-1 en el minuto 95 tras recoger un balón suelto después de un córner rematado de cabeza por Courtois. Los de Zidane llegarán al Clásico igualados a puntos con el Barcelona e inmersos en una racha de 11 encuentros invictos.

Los blancos merecieron la victoria en distintos tramos del partido, pero un error defensivo de Nacho propició un ataque en tromba valencianista, mal defendido por el resto de la zaga madridista, que acabó en el tanto de Soler en el minuto 78, cuando parecía que la falta de gol de los de Zidane dejaría el marcador a cero al término del encuentro.

Pero en la última jugada del encuentro, minuto 95, Courtois subió a rematar un córner y conectó un cabezazo. Jaume rechazó el balón y, tras el intento de despeje de la zaga valencianista, Benzema lo envió al fondo de la red.

Courtois: "Rematé bien"

Courtois fue protagonista en el empate contra el Valencia en Mestalla. El guardameta participó decisivamente en el gol del Real Madrid al rematar un córner en la última jugada: "El resultado nos da un pequeño subidón porque íbamos perdiendo 1-0 y estábamos decepcionados. Siempre queremos los tres puntos, pero al final conseguir uno en el último minuto deja un buen sabor de boca y vamos con energía al Camp Nou. Entre todos hay que ayudar como se pueda. Hice dos buenas paradas en el segundo tiempo y luego ayudé en el córner”.

“En muchos de nuestros córneres Toni le pega al primer palo y dije voy a correr hacia allí. Vi que la pelota subía bastante, rematé bien y después la pelota fue para Benzema, que metió gol. Es un punto bueno aquí, aunque queríamos los tres. Subí con convicción por si lo metía yo porque después del 1-0 y al ver que quedaban pocos minutos ya vas pensando en si hay un córner al final”.

Benzema: "Es la línea a seguir"

Karim Benzema atendió a los medios tras el empate contra el Valencia (1-1). El delantero francés señaló: "Creo que es un buen punto para nosotros. Puede ser importante para el resto de la Liga y para hacer cosas buenas". También explicó: "Lo que ha cambiado respecto a otras temporadas es la cifra de goles. Yo siempre intento ayudar al equipo en el campo y tengo mucha confianza en mí. También es importante para mí la ayuda de mis compañeros porque me dan balones y me permiten tener ocasiones para marcar más goles".

"Quiero ganar esta Liga y por eso intento ayudar a mis compañeros en el campo con mi juego y con mis palabras. Soy el tercer capitán y siempre intento ayudar al equipo", añadió.

Zidane, satisfecho

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, analizó el empate en Mestalla: “Nosotros no bajamos nunca los brazos, queremos más y al final conseguimos este empate, que por lo menos es algo tras el esfuerzo de esta noche. Esto es el Real Madrid, nunca baja los brazos y después del gol de Valencia había que intentar marcar un gol y lo conseguimos".

“Con todo lo que hicimos en nuestra primera parte nos faltó el premio del gol. Nos hubiera gustado tener uno por el esfuerzo de todos. El fútbol es así, 90 minutos y no hay que quejarse. A veces es contra ti, a veces para ti y hay que aceptar lo que nos da el fútbol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios