www.diariocritico.com
Celebración familiar

Celebración familiar

lunes 31 de diciembre de 2007, 17:40h
TITO B. DIAGONAL
Barcelonés de alta cuna y más alto standing financiero, muy apreciado en anteriores etapas de este diario, vuelve a ilustrarnos sobre los entresijos de las clases pudientes.
La verdad es que estas últimas 48 horas del año 2007 han sido pródigas en acontecimientos familiares. De momento, ayer, todos los Diagonal y entes familiares colaterales, cada uno a su manera, hemos celebrado la festividad de la Sagrada Familia, que se conmemora –-tomad nota, ateos y agnósticos todos—el domingo siguiente al día de Navidad. Hemos querido solemnizar, amadísimos, globalizados, megaletileonorisofiados y findeañeados niños y niñas que me leéis, a la célula básica de la sociedad, naturalmente cristiana.

Y así, la hermana de mamá, tía Ágata y su esposo tío Manolo, abandonaron su cortijo del Aljarafe sevillano y alquilaron toda una planta de un hotel de la madrileña Plaza de Colón, para asistir a la celebración familiar que había organizado el Arzobispado de Madrid. Mis queridos –especialmente a distancia—parientes, sin abdicar de su aristocrática condición, quisieron estar junto –bueno, físicamente por encima--  a los cientos de miles de sanas y heterosexuales familias españolas que proclamaban su fe y atendían la convocatoria de 43 arzobispos y obispos para hacer frente al laicismo del Gobierno de ZetaPé, y en defensa de los Derechos Humanos que, en plan Anticristo, se recortan en nombre de la libertad y el relativismo moral. Tío Manolo, cuando el viernes pasado nos llamó para comunicarnos sus intenciones, con ese gracejo que sólo se adquiere en un cortijo sevillano, no sólo nos animaba a asistir al evento,  así, en vivo y en directo, sino que fue lapidario: “si el saraserío –-en  realidad, dijo una palabra mucho más castiza—tiene su orgullo, nosotros los católicos, apostólicos y romanos, también tenemos el nuestro y mucho más grande”. ¿Cómo de grande? Inmenso, claro.

Dado que hoy salimos para pasar Nochevieja y los primeros días de 2008 en Gstaad (cantón de Berna, Suiza), mamá, nos reunió a todos ayer tras la misa dominical, oficiada en el oratorio de nuestro palacete familiar. Y claro, cuando mamá pide una cosa, todos perdemos el oremus por complacerla. Mamá, cual moderna y aristocrática vestal, mantiene encendida la llama que alumbra nuestra residencia familiar, mientras que papá se encarga de todo lo demás.

Porque nosotros, pequeñines/as míos/as, los Diagonal, somos el paradigma de la familia cristiana, heterosexual, con un padre y una madre, y unos hijos aparte de mí, (Álvaro, el mediano, y Pitita, la pequeña), que han formado nuevas familias, cristianas y heterosexuales, por supuesto. O sea que, en torno a papá y a mamá, se ha articulado el núcleo duro de nuestra familia. Inclus0o acrecentada por la presencia constante de tío Arturo (hermano pequeño de papá), hombre de profundos sentimientos familiares (como que le conocemos algo asó como medio centenar de bellas sobrinas adoptivas). Claro que, también, tenemos en cuenta a tío Mauricio (primo hermano de mamá, un esteta) de acrecentado sentimiento filantrópico, lo que le lleva a interesarse –tío Manolo dice que demasiado—por las necesidades corporales y espirituales de jóvenes robustos, a los que trata con paternal afecto en su piso de París.

Naturalmente, salvando las necesarias distancias sociales, la de los Diagonal, sigue siendo una familia modelo, que se mira en el espejo de aquella otra Familia, la Sagrada, para permanecer unida, no sólo en la oración y el amor doméstico, sino en el diario laborar para hacer crecer nuestro capital. Porque incluso ahora, frente a la ola de laicismo que nos invade desde las profundidades infernales y sus chimeneas de transmisión, que son las logias masónicas, nosotros los Diagonal seguimos manteniendo eso de que “la familia que invierte unida, permanece unida”.  Lo que, en el caso de las clases bajas, debería traducirse por “la familia que se hipoteca unida, permanece unida”. E, incluso, tiene derecho a efectuar la declaración conjunta del IRPF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios