www.diariocritico.com
El Madrid, primer finalista de la nueva Supercopa tras bailar al Valencia (1-3)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid, primer finalista de la nueva Supercopa tras bailar al Valencia (1-3)

jueves 09 de enero de 2020, 07:47h

Habrá derbi madrileño o nuevo Clásico Barça-Madrid en la final de la Supercopa. Es lo que le espera al Real Madrid, que luchará el domingo por ser el primero en levantar un título que estrena formato y que sería el 11º de la historia madridista. Todo gracias a una contundente y bonita victoria sobre el Valencia en el encuentro de semifinales, en el que los de Zidane se impusieron de inicio a fin y rubricaron su superioridad con un gol olímpico de Kroos, otro tanto de Isco y uno espléndido de Modric.

Zidane sorprendió con una alineación con 5 centrocampistas ante las ausencias de Benzema y Bale, dejando a Jovic solo en ataque. Casemiro, Valverde, Kroos, Isco y Modric blindaron la medular y el Valencia cayó en la trampa de esta telaraña merengue.

El técnico analizó la victoria en sala de prensa del estadio Rey Abdullah de Yeda: “El equipo trabaja para estar a este nivel y lo bueno es la dinámica que muestra en cada partido. En la rueda de prensa de ayer hablaba de que teníamos que mostrar nuestra mejor versión y no sé si lo hemos hecho, pero estamos contentos con el partido”. “Estoy contento por la actuación de todos. Es difícil destacar uno. Me alegro por el gol de Isco, que últimamente necesitaba eso; la genialidad del tanto de Kroos y el gol de Modric, que sólo lo tiene él. Un entrenador quiere ver eso: que sus jugadores estén bien. Hay que estar contentos, pero no hemos ganado nada. Hoy hay que descansar y mañana ya tenemos que preparar la final”, añadió.

Sobre los 5 centrocampistas vistos sobre el campo, comentó: 2Se podía jugar con jugadores más extremos, pero elegimos la opción de meter por dentro a Isco y Modric para liberar a los laterales. Es una alineación ofensiva, pero lo más importante es que jugamos en campo contrario, presionando arriba y haciendo daño al rival". “En la segunda parte fuimos más verticales. Buscamos siempre cosas diferentes y ya está. Hoy ha sido así y el próximo partido puede ser diferente. Ha sido un buen partido”, completó.

En cuanto a la posible incorporación de Bale para la final, dijo: "De momento no está en condiciones porque no ha entrenado en toda la semana. Tenemos que hablar con los doctores, pero lo importante es lo que hicieron hoy los jugadores y quedarnos con el partido".

Sobre el partidazo de Isco, analizó: "Me alegro por él. No le pesa para nada. Todos están bien e intentamos que todos estén al mismo nivel. Hemos de seguir así. Cada vez que juega un jugador lo hace bien y eso es lo más importante para un entrenador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios