www.diariocritico.com
El Tenerife da una lección al deporte ovacionando a Iñaki Williams: 'Nunca olvidaré esta noche'
Ampliar
(Foto: Twitter de Iñaki Williams)

El Tenerife da una lección al deporte ovacionando a Iñaki Williams: "Nunca olvidaré esta noche"

miércoles 29 de enero de 2020, 08:07h

En el partido de Copa del Rey de este martes, la afición del Tenerife dio una lección al deporte ovacionando al jugador rival Iñaki Williams, que el pasado fin de semana vivió un duro episodio de racismo en el campo del Espanyol: "Nunca olvidaré esta noche", dijo el futbolista español.

"GRACIAS TENERIFE GRACIAS. SOIS UN 10. Nunca olvidaré esta noche, no solo por mí, sino por toda la gente que lo sufre en el día a día. 'Ojalá nos veamos pronto en Primera!", escribió el futbolista negro del Athletic Club de Bilbao.

El pasado fin de semana recibió gritos que imitaban los sonidos de los monos en el estadio del Espanyol, lo que le hizo estallar de rabia: "Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo". De hecho, Liga y Federación están intentando tramitar una sanción al club barcelonés para dar una lección.

Fue precisamente una gran noche para el vasco, que marcó 2 tantos en el empate 3-3 de su equipo ante los canarios, aunque los vascos se clasificaron en la tanda de penaltis.

Tras el partido, el jugador pasó por el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' y se declaró feliz por la reacción de la afición canaria: "Me ha emocionado lo que ha hecho la afición del Tenerife. Sabemos la importancia que tiene el fútbol. Por todas las personas que sufren racismo, actos como el de hoy dejan claro que quedan personas buenas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios