www.diariocritico.com
Iker Casillas hace oficial su candidatura para presidir el fútbol español
Ampliar
(Foto: Iker Casillas)

Iker Casillas hace oficial su candidatura para presidir el fútbol español

lunes 17 de febrero de 2020, 14:33h

Si hacía un último paso era conocer de su puño y letra una confirmación expresa y oficial, y eso ha llegado este lunes: "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", ha dicho Iker Casillas en sus redes sociales.

Con este mensaje positivo dejaba los rumores y especulaciones atrás el portero, que tendrá que dejar su carrera deportiva, todavía activa, ya que formaba parte de la plantilla del Oporto, aunque desde la primavera de 2019 está de baja tras sufrir un infarto al corazón. En el club portugués ha estado 4 temporadas y media.

Asimismo, Casillas ha querido ampliar el asunto de su candidatura a modo de explicación: "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", contó sobre el proceso y el abandono del club luso al que todavía pertenecía contractualmente.

Como despedida, escribió: "Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!".

Un perfil envidiable

Casillas sería, sin duda, el presidente de la RFEF más laureado en el campo deportivo, algo que sus predecesores no han podido presentar en sus currículums. Casillas fue el capitán de la selección española durante años y obtuvo más títulos que nadie, ya que estuvo formando parte de la generación de oro: Mundial de Sudáfrica y las 2 Eurocopas (2008 y 2012). A nivel individual, es el guardameta internacional con más partidos en fases finales entre Mundial y Eurocopa y es el jugador europeo con más internacionalidades absolutas (167).

Su palmarés vistiendo de blanco es legendario. Con el club de toda su vida, el Real Madrid, debutó con apenas 18 años en Liga y Champions, rompiendo récords, y logró los mejores títulos del planeta: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios