www.diariocritico.com
Nuevo rifirrafe entre Torra y ERC en el Parlament
Ampliar
(Foto: JxCat)

Nuevo rifirrafe entre Torra y ERC en el Parlament

miércoles 04 de marzo de 2020, 16:13h
El Parlament ha vuelto a acoger un bronco pleno por los desencuentros entre los socios del Govern, JxCat y ERC. Aunque públicamente han tratado de ocultar su división, la situación parece haberse tornado ya insostenible. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a afear al presidente del Parlament, Roger Torrent que haya aceptado la retirada de su escaño, alegando el escándalo relacionado con Andrés Betancor, miembro de la Junta Electoral Central (JEC) mientras estaba 'a sueldo' de Ciudadanos. Torrent ha eludido responder a las alusiones de Torra, pero el diputado Sergi Sabrià sí ha tenido reproches para el president a costa de la mesa de negociación con Moncloa.

El presidente catalán, Quim Torra, ha vuelto a denunciar en el Parlament los "vínculos" de PP y Ciudadanos con la Junta Electoral Central (JEC), que le retiró su escaño de diputado, y ha reclamado al presidente de la Cámara "que reconsidere la decisión de retirarme el escaño y pueda volver a tener todos los derechos como diputado". Roger Torrent ha eludido responder, y tampoco lo ha hecho cuando el diputado de Cs, Carlos Carrizosa ha llamado "okupa" a Torra.

Si bien Torrent ha guardado silencio, el diputado de ERC, Sergi Sabrià ha afeado al president las críticas de la ex consellera, Clara Ponsatí, a la mesa de negociación con el Gobierno, a la que tachó de "engañifa".

"No entendemos, president, cómo en un mismo espacio político se pueden sentar y defender la autodeterminación y la amnistía, pero unas pocas horas después se puede cargar con dureza y amargura" contra esa mesa de negociación, ha manifestado Sabrià.

Torra ha eludido pronunciarse al respecto a de las declaraciones de Ponsatí y se ha limitado a decir que no le "sobra nadie en el movimiento independentista", al tiempo que ha recordado a ERC que de la mesa de diálogo lo que tiene que salir es "la fecha del referéndum".

"Quiero saber cuál es la posición del Gobierno español respecto a la sobería, que es el punto que estamos discutiendO. la soberanía de los catalanes, el derecho de autodeterminación, sí o no, y la amnistía, sí o no", ha insistido Torra.

Aunque el president mantiene su intención de continuar las negociaciones con Moncloa, ha dicho ser "prudente y escéptico" al respecto del diálogo con el Ejecutivo central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios