www.diariocritico.com
En Ecuador entró en vigencia el SOAT

En Ecuador entró en vigencia el SOAT

jueves 03 de enero de 2008, 01:15h

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) entró en vigor este miércoles en Ecuador y se convierte en un requisito indispensable para la circulación y matriculación de los automotores en esta nación andina.

Los propietarios de vehículos particulares o de transporte público tienen como plazo hasta marzo próximo para contratar el SOAT.
En casos de accidente, el seguro cubrirá gastos de las personas que viajen en el vehículo y de quienes estén fuera del mismo y se hayan visto afectados por el suceso, además de daños a la propiedad de terceros.

El SOAT, que se contratará con determinadas firmas aseguradoras privadas, establece coberturas de montos máximos por muerte de hasta 5.000 dólares, por invalidez de hasta 3.000 y de gastos médicos de hasta 2.500 dólares.
El costo promedio de la póliza es de 26 dólares para motocicletas, de entre 29 y 37 dólares para vehículos particulares, según su antigüedad, así como 66 dólares en promedio para autobuses urbanos y hasta 120 dólares para autobuses interprovinciales.

El SOAT deberá ser contratado anualmente por las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, propietarias de vehículos a motor, sin restricción de ninguna naturaleza, exclusivamente con las empresas de seguros debidamente autorizadas para operar en el ramo SOAT.

Todo vehículo extranjero que ingrese en Ecuador deberá contar con una póliza de SOAT por un plazo mínimo de 30 días. En caso de que su permanencia en el país supere este plazo, deberá contar con una póliza SOAT que le brinde cobertura por la totalidad de su permanencia en el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios