www.diariocritico.com
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, hospitalizada por insuficiencia respiratoria
Ampliar
(Foto: PSOE)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, hospitalizada por insuficiencia respiratoria

lunes 23 de marzo de 2020, 11:53h

La secretaría de comunicación de La Moncloa ha confirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en un hospital madrileño por una insuficiencia respiratoria, según informó RTVE. Calvo tiene 62 años.

La vicepresidenta habría acudido el domingo por la tarde a la clínica Ruber de Madrid -por el convenio de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece- a realizarse unas pruebas y se decidió su ingreso hospitalario, añadió 'ABC'. Aún se desconoce el resultado de la prueba del COVID-19 que se le realizó.

De confirmarse que fuera un caso positivo de coronavirus se trataría del tercer miembro del ejecutivo en contagiarse. Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se infectaron por COVID-19 y se encuentran en seguimiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, en el plano personal más cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, así como su madre y su suegro han dado positivo en el test de coronavirus.

Asimismo, este lunes se ha conocido el ingreso en la UCI del ex presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra tras empeorar su estado de salud por coronavirus.

No obstante, hay muchos más políticos afectados como: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol, la diputada Macarena Olona (VOX); el exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana que fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid; la diputada del PP Beatriz Jiménez Linuesa; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, entre otros. De momento, sólo la ex presidenta del Congreso Ana Pastor, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han confirmado que han superado la enfermedad.

- Los fallecidos por coronavirus en España ya son 2.182 y hay 33.089 contagiados

- Merkel, en cuarentena tras estar en contacto con un médico infectado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios