www.diariocritico.com
Vrsaljko y Correa, los 2 positivos de coronavirus en el Atleti; de momento no hay más contagios
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Vrsaljko y Correa, los 2 positivos de coronavirus en el Atleti; de momento no hay más contagios

lunes 10 de agosto de 2020, 14:06h

Los 2 jugadores del Atlético de Madrid que dieron positivo por coronavirus fueron el defensa croata Sime Vrsaljko y el extremo argentino Ángel Correa, según ha confirmado el club rojiblanco.

De momento, no hay más contagios, por lo que se ve con alivio la situación tras el susto de ayer cuando saltaron los positivos tras las pruebas PCR a la plantilla. El viernes y el sábado los jugadores han entrenado con los contagiados.

Los positivos registrados saltaron poco antes de marchar a la 'burbuja' de Lisboa para disputar la fase final de la Champions League, desde cuartos de final.

Sí preocupa que se extiendan los contagios en la plantilla, porque la UEFA exige que al menos haya 13 jugadores sanos para la convocatoria, pero debería disputar el partido con ellos.

El sábado, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League.

El Atleti juega contra el RB Lepzig alemán este jueves, 13 de agosto. Si se extienden los casos en la plantilla, hay peligro de que no se cumpla con el protocolo o que se acuda con pocos jugadores del primer equipo sanos. En todo caso, esos 2 jugadores, salvo recuperación milagrosa en una segunda y tercera PCR, serán bajas para Lisboa.

Los resultados han sido conocidos este domingo, conociendo que han aparecido 2 positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. "También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", dice la entidad rojiblanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios