www.diariocritico.com
Irene Montero, ante la investigación a las cuentas de Podemos: 'Han sido decenas las ocasiones en que se nos han montado escándalos'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Igualdad)

Irene Montero, ante la investigación a las cuentas de Podemos: "Han sido decenas las ocasiones en que se nos han montado escándalos"

viernes 21 de agosto de 2020, 11:34h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado que la Justicia debe investigar todo lo que considere necesario tras conocerse que la fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia indicios de un delito electoral y otro de falsedad documental en un un contrato de Podemos con la consultora Neurona que pudo ser simulado.

Ahora bien, Montero matizó que no sería la primera vez que a la formación morada le colocan un montaje judicial para dañar su imagen.

"La Justicia que haga todo su trabajo y con todo su rigor, que investigue todo lo que tenga que investigar como ya ha pasado en decenas de ocasiones con nuestra formación política sin encontrar nunca, tampoco en esta ocasión, ningún indicio de delito pero que investigue lo que tenga que investigar siempre lo hemos dicho y siempre lo diré", respondió Montero al ser preguntada por esta cuestión en RNE.

Ahora bien, Montero puntualizó: "También digo que tenemos memoria y que han sido decenas las ocasiones en que se nos han montado escándalos, fabricación de pruebas falsas... Recuerdo el informe PISA, recuerdo todas las veces que Manos Sucias- Manos Limpias, que ahora están sus dirigentes encarcelados, también nos llevó a los tribunales fabricando pruebas falsas y tratando de crearnos montajes judiciales y todo ha terminado siempre archivado".

Montero lamentó que el daño de horas y horas de tertulias en los medios de comunicación nunca ha sido reparado y recordó el caso de la jueza Victoria Rosell.

"Quiero recordar en concreto el caso de Victoria Rosell a la que se le fabricó un montaje judicial a manos del juez Alba que hoy está condenado por ello, y Victoria Rosell tuvo que hacer una cosa muy grave en democracia, tuvo que dimitir para poder probar su inocencia. Yo creo que eso es un ataque gravísimo no a Victoria Rosell o a nuestra formación política, les recuerdo que muchas encuestas daban a Victoria Rosell como ganadora en esas elecciones, sino sobre todo hace daño a la democracia", explicó.

La ministra insistió en que las investigaciones abiertas no distraerán a Unidas Podemos de su labor en el gobierno de coalición aunque aseguró que siempre se darán "las explicaciones que sean necesarias".

Eso sí, no quiso entrar a valorar el último encontronazo con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quien en un último pronunciamiento, acordado sin unanimidad, hacía un llamamiento a defender la independencia judicial sin llegar a nombrar directamente a Podemos pero justo después de las críticas vertidas sobre el juez que investiga las cuentas de la formación. "No voy a emitir ningún comentario. [El pronunciamiento del CGPJ ] lo debe valorar la ciudadanía", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios