www.diariocritico.com
Cataluña detecta 4 casos de reinfección por coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cataluña detecta 4 casos de reinfección por coronavirus

lunes 14 de septiembre de 2020, 16:59h

Cataluña ha detectado cuatro casos de reinfección por COVID-19, de los que dos son médicos, según ha anunciado el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Bonaventura Clotet. En una entrevista en 'RAC 1', el doctor Clotet ha subrayado que "el hecho de haber pasado la enfermedad no implica que seamos inmunes".

Después de que lo hicieran Hong Kong, Países Bajos y Bélgica, Cataluña ha detectado 4 casos de reinfección por coronavirus. En este caso, dos de ellos son médicos, tal y como ha avanzado el doctor Bonaventura Clotet. Estos casos "están documentados y forman parte de una investigación que aún no se ha publicado".

Según ha detallado, tres de los casos presentan síntomas de carácter leve, mientras que uno de los médicos presenta un cuadro más grave, aunque no ha requerido ingreso en UCI. Este médico se contagió por primera vez el pasado mes de marzo, aunque su infección fue de carácter leve, pero en esta segunda ocasión, en agosto, tuvo que ingresar en urgencias, aunque "su evolución es buena"

"Todo apunta a que estas reinfecciones se deben a que los afectados no produjeron suficientes anticuerpos neutralizantes. Que dos de ellos sean médicos se puede explicar por el hecho de que se exponen a más carga viral de forma reiterada", ha afirmado Clotet, que ha recordado que "el hecho de haber pasado la enfermedad no significa que seamos inmunes".

Clotet ha pedido no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención e higiene a pesar de haber superado la infección, ya "en función del nivel de anticuerpos generado, es posible que no haya inmunidad".

El doctor Clotet se ha mostrado convencido de que "hay muchos más ejemplos" de reinfecciones en nuestro país, que están pasando "inadvertidos porque se desarrollan de manera leve".

No es la primera vez que se notifica un caso de reinfección en el mundo: a finales de agosto, un ciudadano de Hong Kong de 33 años que volvía de España se convirtió en el primer caso documentado de reinfección en todo el mundo, según investigadores, y unos días más tarde, Países Bajos y Bélgica también documentaron casos de reinfecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios