www.diariocritico.com
La esposa de Bárcenas y otros condenados de la Gürtel tendrán que ingresar en prisión de inmediato
(Foto: EFE)

La esposa de Bárcenas y otros condenados de la Gürtel tendrán que ingresar en prisión de inmediato

jueves 29 de octubre de 2020, 12:01h

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concedido un plazo de 10 días a los 6 condenados a penas graves en el caso Gürtel para su ingreso voluntario en prisión.

Son los casos de Rosalía Iglesias -esaposa de Luis Bárcenas-, Jesús Sepúlveda, Ricardo Galeote, José Luis Izquierdo, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente.

En el Tribunal adopta esta decisión en una providencia una vez recibidos los informes del Ministerio Fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la de la Audiencia Nacional.

En la misma resolución, los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias. En el caso de esta última, el Tribunal explica que no existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario.

Iglesias, condenada a 12 años de prisión

El Tribunal Supremo confirmaba el pasado día 14, en líneas generales, la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la 'trama Gürtel', y condenaba a 12 y 11 meses de prisión a Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que entrará en prisión.

Aunque el Alto tribunal ha rebajado de 15 a casi 13 años la condena a la mujer de Bárcenas, subraya que tenía "pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios