www.diariocritico.com
Las imágenes del horror: fuego y armas entre ultras que protestaron en Madrid contra el toque de queda
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las imágenes del horror: fuego y armas entre ultras que protestaron en Madrid contra el toque de queda

domingo 01 de noviembre de 2020, 11:25h

Como ya ocurriera una noche antes en Barcelona, el sábado por la noche fue una velada de Halloween terrorífica pero en otro sentido: decenas de ultras armados y con elementos incendiarios sembraron el caos en el centro de Madrid, sobre todo en la confluencia entre Gran Vía y Plaza de España.

Puede ver la galería de fotos de Chema Barroso aquí:

Según informa Madridiario.es, La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes se marcharon a la Gran Vía. Allí quemaron contenedores y levantaron barricadas con técnicas de guerrilla urbana contra la autoridad.

La Policía detuvo a un total de 33 personas y 3 agentes resultaron heridos.

Aunque algunos se han apresurado a señalar a grupos de ultraderecha, e incluso responsabilizado a Vox por criticar las medidas del Gobierno y el estado de alarma, tachados de "estado de excepción encubierto" el presidente de este partido condenaba los hechos. Santiago Abascal dio su apoyo a los agentes que están haciendo frente a los "grupos violentos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apelaba a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países. Agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad" por todos los graves incidentes que están teniendo lugar, como en Bilbao o Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios