www.diariocritico.com
El PP vuelve a convocar protestas contra la 'ley Celaá' ante su inminente aprobación
Ampliar
(Foto: PP)

El PP vuelve a convocar protestas contra la 'ley Celaá' ante su inminente aprobación

sábado 19 de diciembre de 2020, 12:51h
El PP insiste en mantener la batalla contra el Gobierno por la nueva ley educativa, la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá'. A pesar de que será aprobada definitivamente en el Senado el próximo miércoles, 23 de diciembre, los 'populares' han convocado protestas este domingo, como ya hicieron a finales de noviembre.

Génova ha llamado a la movilización a los ciudadanos que rechacen la nueva ley educativa, que recibirá el visto bueno del Senado y entrará en vigor a final de año. El partido ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que los dirigentes defienden las protestas contra la LOMLOE. A pesar de que solo resta un trámite para su aprobación, el PP ha vuelto a convocar concentraciones este domingo en todas las ciudades de España.

Los dirigentes 'populares' participarán en estas concentraciones y de nuevo el líder del partido, Pablo Casado, asistirá a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma Más Plurales, acompañado por la presidenta regional y el alcalde, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que las concentraciones "son necesarias porque todos aquellos que quieran libertad en materia educativa tienen que salir a las calles para frenar la Ley Celaá".

"Si salimos masivamente el próximo domingo, estaremos mandando un mensaje muy claro al Gobierno. Les diremos que no queremos esa ley porque queremos libertad, queremos decir sí a la educación especial, sí a la educación concertada y sí la educación pública", ha proclamado Montesinos.

El PP insiste en que "esta ley perjudica a la educación pública porque acaba con la libertad de elegir centro educativo, pero también acaba con el importante papel que tiene el profesorado y con la exigencia del alumnado".

El partido de Casado ha asegurado que en las comunidades "donde gobierne se hará todo lo posible para legislar y frenar en lo posible esta ley", aunque desde Educación les han acusado de "mentir" respecto al anunciado adelanto de la matriculación en centros escolares, que habitualmente se ha desarrollado en el mes de diciembre.

Además de la batalla política, los 'populares' han anunciado, al igual que Cs y Vox, que recurrirán la LOMLOE ante el Tribunal Constitucional en cuanto se apruebe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios