www.diariocritico.com

Avanza la vacunación en España, a punto de alcanzar el millón de dosis inoculadas

Avanza la vacunación en España, a punto de alcanzar el millón de dosis inoculadas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 19 de enero de 2021, 19:26h

Las comunidades autónomas han administrado ya 966.097 vacunas contra el coronavirus, por lo que será este miércoles, cuando se supere la barrera del millón de dosis. Así, se han inoculado el 84,5% de los sueros disponibles, un total de 1.143.300, entre los de Pfizer y Moderna, ya que todavía no se ha distribuido la remesa de esta semana.

Todas las autonomías han pisado el acelerador en la campaña de vacunación, y salvo el País Vasco, donde se han inoculado un 57% de las dosis, superan la barrera del 70%. Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Melilla han administrado todas las dosis de las que disponían, y Galicia está a punto de hacerlo, con el 99,9%. Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia y Ceuta superan el 80% de las dosis.

Precisamente este martes, la Comisión Europea ha pedido a los Estados miembro que agilicen sus campañas de vacunación, para tratar de tener inmunizado al 80% de los mayores de 80 años en el mes de marzo, mientras que insta a lograr que el 70% de la población haya recibido la vacuna en verano.

Datos de vacunación por comunidades:

Sanidad comunica por primera vez la cifra de personas que han recibido ya las dos dosis: 9.341, que en la próxima semana alcanzarán la esperada inmunidad.

En nuestro país, la campaña tuvo un arranque lento y desigual, marcado por las fiestas de Navidad y el temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena. Pero en la segunda semana, el ritmo comenzó a mejorar de forma generalizada, y las comunidades alcanzaron una velocidad de crucero. Tras haber inmunizado a los ancianos de residencias de mayores y sus cuidadadores, así como al personal sanitario de primera línea, el Ministerio de Sanidad abordará este miércoles con las autonomías los siguientes grupos que recibirán la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios