www.diariocritico.com
Amazon cargará la 'tasa Google' a las empresas españolas que venden en la plataforma
(Foto: Amazon )

Amazon cargará la 'tasa Google' a las empresas españolas que venden en la plataforma

viernes 22 de enero de 2021, 17:59h

La compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos, Amazon, ha anunciado que a partir del 1 de abril aumentará un 3%, el equivalente a la conocida como 'tasa Google' a las empresas españolas que venden en su plataforma. El Impuesto sobre determinados servicios digitales, aprobado el pasado mes de octubre, se aplica sobre las multinacionales tecnológicas que ingresen más de 3 millones de euros en España y cuenten con una cifra de negocios de 750 millones de euros a nivel mundial.

Amazon ha decidido responder a la 'tasa Google' impulsada por el Gobierno, con un cambio en la tarifa a los productos vendidos en nuestro país. La compañía ha comenzado a avisar a proveedores y fabricantes de los "próximos cambios en las tarifas de España", tal y como ha adelantado 'El Confidencial'.

"El Gobierno español ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales del 3%, que entró en vigor el 16 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional", ha confirmado la compañía.

Amazon cargará a las empresas españolas que venden en su plataforma el aumento del 3% en las tarifas por referencia sobre la comisión que cobra.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra de los impuestos a los servicios digitales aprobados en España, Austria y Reino Unido, al considerarlos "discriminatorios para las empresas estadounidenses e incompatibles con los principios de tributación internacional".

El Gobierno logró en octubre el visto bueno del Parlamento para aprobar las conocidas como 'tasa Tobin' y 'tasa Google'. La última es un impuesto sobre determinados servicios digitales con el que se prevé recaudar 968 millones anuales, rebajando las previsiones iniciales que calculaban 1.200 millones. El impuesto afecta a aquellas empresas cuyo importe neto de su cifra de negocios supere los 750 millones de euros a nivel mundial y cuyos ingresos derivados de los servicios digitales afectados por el impuesto superen los tres millones de euros en España.

El tipo de gravamen del impuesto es del 3% y se aplica a tres conceptos: la prestación de servicios de publicidad en línea; servicios de intermediación en línea; y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios