www.diariocritico.com
Los 3 fichajes galácticos que podría cerrar el Real Madrid este verano
Ampliar
(Foto: Borussia Dortmund)

Los 3 fichajes galácticos que podría cerrar el Real Madrid este verano

miércoles 31 de marzo de 2021, 14:30h

Este verano toca Eurocopa pero el nivel de clubes se espera un mercado de fichajes estelar, incluso que le quite protagonismo al torneo de naciones. Y el Real Madrid podría volver a ser, años después, el verdadero protagonista de dicho mercado.

Según informó ayer 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol, llegarían al término de la actual temporada 3 fichajes galácticos al Real Madrid: David Alaba, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Serían las 3 claves del mercado: el primero para reforzar la defensa y el centro del campo (es polivalente y puede jugar de lateral, central y mediocentro defensivo) y permitirse la baja de Raphael Varane o Sergio Ramos en el caso de ser necesario. Llegará gratis tras acabar contrato con el Bayern de Múnich, pero media Europa puja alto por sus servicios y le ofrece millonadas como sueldo.

En cuanto a los 2 delanteros, la llegada del noruego Haaland del Borussia de Dortmund, el ariete de moda en Europa, es la operación más prioritaria. El Madrid considera que necesita recuperar letalidad y gol, pese a los enormes esfuerzos de Benzema por conseguirlo. Se cree que el delantero francés está demasiado solo en esta parecela.

Para abaratar su fichaje se habla de usar a Luka Jovic e Isco como posibles monedas de cambio, aunque el Borussia le tasa en unos 160-180 millones de euros. A favor del Madrid, el supuesto deseo del noruego por jugar en el equipo blanco y que su representante, Raiola, quiere un crack en el Madrid para hacer crecer su poder en Europa.

Mbappé

Pero hay más: el club blanco también aspira al fichaje de Mbappé, incluso antes del próximo verano de 2022, cuando termina contrato. El Madrid espera que el PSG acceda a negociar y baje sus expectativas ante la alternativa de verle salir gratis un año después. Llegaría en agosto y la moneda de cambio sería, en este caso, el brasileño Vinicius.

Soltar lastre

Se trata de un jugador joven que en el Madrid le tienen fe pero también se sabe que está tardando en dar el nivel esperado y el equipo parisino hace unos veranos que desea verle en su plantilla.

El Madrid lleva más de un año ahorrando para acometer una renovación de la plantilla cuando fuera necesario y dar un salto de calidad necesario para volver a la élite y ser competitivos en Europa.

También se espera hacer caja con jugadores que no usa pero que están en el mercado o también fichajes frustrados. Entre ese grupo puesto en duda están Mariano, Kubo, Brahim Díaz, Borja Mayoral, Jovic, Militao, Odriozola, Marcelo, Bale, Isco...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios