www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

La prensa francesa insiste en Mbappé: aseguran que ya ha elegido irse al Real Madrid

sábado 03 de febrero de 2024, 18:47h

El prestigioso diario francés 'Le Parisien' ha asegurado este sábado que "Kylian Mbappé a choisi le Real Madrid", es decir, que el delantero del PSG "ha elegido al Real Madrid" como su destino futbolístico.

Este periódico generalista afirma que "no está hecho" ni cerrado, y que afirmar tal cosa "sería incorrecto", pero que Mbappé tiene casi confirmada su marcha al club blanco tras años tanteando esa opción.

'Le Parisien' añade que tanto en el PSG como como el entorno del jugador saben que es lo "inevitable" y que "finalmente ocurrirá" después de tantas idas y venidas.

Por ello, concluyen que "la máxima estrella del fútbol francés se unirá la próxima temporada al club más grande del mundo".

Afirman entretando que en Madrid "el optimismo va imponiéndose ya que tras bambalinas se llevan a cabo negociaciones para establecer un gran contrato" para el futbolista.

Eso sí, Mbappé quiere mantener la máxima discreción hasta que acabe la temporada y conservará "en secreto su decisión", reflexionando sobre cuál será el momento adecuado para anunciar su elección.

Muchos creen que el atacante podría esperar a que el PSG tenga decididos los grandes títulos de este año, mientras la Champions League sigue abierta para su equipo.

'Le Parisien' cree que en el PSG hay "una percepción creciente" de que Mbappé podría finalmente irse al al Madrid tras dejar un año de tregua, renovando su contrato por un año más.

Cronología de sus calabazas

Mbappé ha dicho varias veces 'no' al Madrid, siendo uno de los pocos grandes de la historia que pueden afirmar tal cosa. Algo que, para muchos aficionados blancos, no tiene forma de repararse y consideran que no se debería hacer un hueco al delantero, por muy buena calidad que tenga.

Su primera negativa fue en 2017, cuando estaba jugando para el Mónaco y prefirió irse al PSG para hacerse como jugador, puesto que por entonces sera un joven de 17 años prometedor que no quería ver detenida su evolución a la sombra del por entonces tridente blanco, integrado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero tras firmar un contrato de 5 años, se le abrió la gran posibilidad de llegar al Madrid en el verano de 2022. Sin embargo, cuando ya estaba casi cerrada su llegada a España, la presión de todo un país evitó su salida de Francia, renovando forzosamente con los suyos.

La tercera 'calabaza', menos sonada, fue el pasado verano. En 2023 Mbappé podría también haberse ido del PSG a coste cero, pero no lo tuvo claro de nuevo y prefirió firmar un contrato sin ataduras hecho a su medida por el club parisino, de corta duración, más independencia comercial y todo tipo de comodidades para él.

Por eso se considera que es libre para irse este verano de 2024 adonde quiera, salvo que, de nuevo, dé calabazas a los blancos.

Encaje en el Madrid

Mientras, en el Madrid se llenan de dudas a estas alturas por Mbappé. Si hace unos años se suspiraba por hacerse con él, ahora consideran que sería un problema hacerle un hueco en el equipo, con la llegada del prometedor joven Endrick, sumándose a Rodrygo, Vinicius, Brahim y Joselu. Además, la presencia de Bellingham como verso libre en el centro del campo hace que haya otra plaza menos disponible en el once inicial.

Como además Mbappé ni quiere ni se considera delantero centro, supondría que igualmente alguien tenga que hacer de '9', en teoría Rodrygo, y dejar en el banquillo a un grande: Vinicius, por ejemplo.

Y hay otro problema: el económico. El Madrid lleva varios años sumido en una austeridad financiera para evitar sustos y encajar a Mbappé en las cuetnas trastocaría todo para Florentino Pérez. La ficha del francés supera los 30 millones netos al año para él, y se cree que tendría un efecto dominó en el vestuario, con otras estrellas pidiendo aumentos para equiparar su salario y ver recompensados su compromiso y su rendimiento.

Cuando Cristiano se fue en 2018 se marcó un antes y un después: el portugués no renovó porque las cifras que exigía eran mareantes y, desde entonces, todos las fichas son bastante modestas, incluso para las estrellas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios