www.diariocritico.com
Nebulossa en el Beniform Fest 2024
Ampliar
Nebulossa en el Beniform Fest 2024 (Foto: Benidorm Fest)

Nebulossa gana el Benidorm Fest y cantará 'Zorra' en Eurovisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de febrero de 2024, 08:59h

El Benidorm Fest 2024 ya tiene ganadores: Nebulossa. El dúo conformado por María Blas y Mark Dasousa representará a España en Eurovisión.

En la final del festival, que ya se ha asentado como fórmula para elegir a los representantes españoles en la competición musical, Nebulossa se ha impuesto.

'Zorra' ha sido el tema más votado por el jurado y el televoto, mientras que en el voto demoscópico fue la tercera más votada. En total, 156 puntos que la han encumbrado a lo más alto.

El tema ya se ha convertido en todo un himno y ahora luchará por ganar Eurovisión 2024, que se celebrará a principios de mayo en la localidad sueca de Malmo.

El hit del Benidorm Fest

'Zorra' se ha alzado como hit favorito, pues dejando a un lado las puntuaciones del Benidorm Fest, se ha convertido en el tema más escuchado de todos los que se han presentado.

Más de 2 millones de reproducciones en las diferentes plataformas musicales.

Todo un canto al empoderamiento femenino que representará a España en Eurovisión. Una canción sin complejos pero con mucho ritmo que luchará por la victoria en Malmo.

Además del mensaje en clave feminista de la canción, el dúo de Nebulossa rompe también con los cánones habituales de este tipo de competiciones dentro de la industria musical.

Y es que triunfar en este mundillo no es sólo cosa de jóvenes talentos y promesas y han roto con el tabú de la edad en el festival.

La vocalista, María Blas, tiene 55 años y su compañero, Mark, 47. Récord de edad de los participantes eurovisivos, pues hasta la fecha la intérprete más mayor en cantar en Eurovisión fue Betty Missiego con 41 años en 1979.

Nada más conocer su triunfo, María se ha emocionado y ha resaltado que es "un sueño" y que no se lo acababa de creer.

"Se lo dedico a todas las zorras, sois maravillosas y vamos a seguir zorreando", ha reivindicado al recoger el premio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios