www.diariocritico.com
Florentino Pérez vuelve a ganar sin rivales: otro mandato más como presidente del Real Madrid
(Foto: Real Madrid)

Florentino Pérez vuelve a ganar sin rivales: otro mandato más como presidente del Real Madrid

martes 13 de abril de 2021, 09:28h

Florentino Pérez ha vuelto a ganar sin presentarse ante rivales a las elecciones presidenciales del Real Madrid. Aunque el joven empresario Enrique Riquelme amagó a presentarse, Pérez es perro viejo y adelantó el anuncio electoral para evitar que le diera tiempo a preparar una candidatura.

No hay candidatos y por tanto, como señalan los estatutos de la entidad merengue, el único en presentarse, en este caso a la reelección, es automáticamente elegido presidente. De hecho, Pérez lleva mucho tiempo sin enfrentarse a nadie en las urnas.

Así, Pérez, ya con 74 años, afrontará su sexto mandato y monopolizará prácticamente el siglo XXI para el club blanco, ya que llegó a la presidencia en el año 2000 y estuvo hasta 2006, cuando dimitió en plena era de los Galácticos, admitiendo que había 'malcriado' a sus estrellas y que el equipo había dinamitado.

Tras un breve tiempo fuera, regresó 3 años después, en 2009, y desde entonces su etapa dorada no ha dejado de brillar. 4 Champions League más, 3 ligas, 2 copas... y sobre todo la brillante gestión económica que ha llevado al Madrid a ser uno de los más valorados pese al poderío de los clubes-estado como el PSG o el Manchester City, con dinero del petróleo como gran argumento.

En estos casi 12 años han pasado por el equipo los mejores jugadores de la época, como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Vinicius, Varane, Curtois...

Mandato hasta 2025

Ahora dicen algunos que Pérez estaría agotando sus últimos años como presidente. No sin antes estrenar ese brillante y nuevo Santiago Bernabéu que todos los madridistas sueñan, remodelado, más grande y moderno, con cobertura total para evitar a la lluvia y con la tecnología punta.

Se espera que esté estrenado en 2023, y la deuda que supone su reforma, estimada en 796,5 millones de euros, habría sido otro logro financiero.

El coste real de las obras es de 575 millones, pero la deuda a 30 años y un interés fijo de 2,5% supone olvidarse de fuertes pagos anuales que impedirían acudir al mercado de fichajes. Anualmente sólo se pagarán unos 26 millones, equivalente a un fichaje de coste bajo.

Junta Directiva resultante:

D. Florentino Pérez Rodríguez Nº SOCIO 1.793 PRESIDENTE
D. Fernando Fernández Tapias Nº SOCIO 27.408 VICEPRESIDENTE
D. Eduardo Fernández de Blas Nº SOCIO 4.531 VICEPRESIDENTE
D. Pedro López Jiménez Nº SOCIO 11.216 VICEPRESIDENTE
D. Enrique Sánchez González Nº SOCIO 12.666 SECRETARIO
D. Santiago Aguado García Nº SOCIO 1.358 VOCAL
D. Jerónimo Farré Muncharaz Nº SOCIO 2.165 VOCAL
D. Enrique Pérez Rodríguez Nº SOCIO 5.876 VOCAL
D. Manuel Cerezo Velázquez Nº SOCIO 10.015 VOCAL
D. José Sánchez Bernal Nº SOCIO 11.264 VOCAL
D. Manuel Torres Gómez Nº SOCIO 12.748 VOCAL
D. Gumersindo Santamaría Gil Nº SOCIO 15.888 VOCAL
D. Raúl Ronda Ortiz Nº SOCIO 16.655 VOCAL
D. José Manuel Otero Lastres Nº SOCIO 17.192 VOCAL
D. Nicolás Martín-Sanz García Nº SOCIO 19.099 VOCAL
D. José Luis del Valle Pérez Nº SOCIO 42.518 VOCAL
Dña. Catalina Miñarro Brugarolas Nº SOCIA 49.345 VOCAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios